Get started with Drupal 7


Instalar CM 11S 38R OnePlus One

¡Tenemos nueva OTA para el OnePlus One! ¿Cómo podemos instalar esta OTA? Seguir leyendo y os explicaré como instalar la OTA 38R tanto automáticamente como manualmente en el OnePlus One.

La verdad es que llevábamos bastante tiempo esperando esta nueva OTA. Y siendo sinceros, la versión 33R no iba mal y esta nueva actualización tampoco es que actualice a la última versión de android o algo asi por el estilo (ya que los usuarios de OnePlus One estamos usando la última versión de Android desde agosto), pero si que es verdad que estábamos esperando algunas novedades interesantes que ya nos prometieron hace tiempo, como la posibilidad de realizar fotografías en modo RAW.

Instalar CM 11S 38R OnePlus One, actualizar oneplus one,
Además, las últimas actualizaciones del OnePlus One gastaban más batería. Aunque este fallo se solucionó parcialmente con la última actualización, bien es cierto que aun así, gastaba más batería que las primeras versiones del so para el OnePlus One. Por último, el único fallo que tenía la 33R, era el fallo en el touch de la pantalla. Cuando el móvil llevaba muchos días sin apagarse, de repente la pantalla empezaba a fallar. No funcionaban bien las pulsaciones, la pantalla detectaba pulsaciones que no existían, etc. La forma de solucionarlo era reiniciando el teléfono.

Por todo lo anterior, los usuarios del OnePlus One estabamos esperando una nueva actualización del OnePlus One, para solucionar estos problemas y añadir alguna nueva función.

Aunque se ha hecho de rogar bastante esta última actualización (ha sufrido algunos retrasos), por fin tenemos la OTA 38R para el OnePlus One. ¿Qué novedades trae esta versión?.

Según su web oficial, la OTA 38R tiene los siguientes cambios:
  • Added method for users to report bugs directly to Cyanogen.
  • Added pause button during video recording.
  • Improved battery life.
  • Fixed issues with camera exposure compensation stuck in ‘auto’.
  • Fixed issues with ‘4G Preferred’ option not connecting to 3G data.
  • Fixed issues with delay in torch activation.
  • Fixed issues with unresponsive screen requiring reboot.
  • Fixed issues with static in speaker when changing volume while headset plugged in.
  • Fixed issues with rotation not triggering when rotated slowly.
  • Fixed issues with Quiet Hours / system UI causing battery drain on last day of month.
  • Fixed issues with camera not starting when LED torch is already on.
  • Fixed issues with Bluetooth volume low on connection.

La verdad es que muchos de los errores que aquí dicen que se han solucionado, yo ni me había dado cuenta, pero como podéis ver, esta nueva OTA soluciona el problema de la batería, añade el formato RAW en las fotos, y soluciona el problema del touch.
¿Cómo instalamos CM11S 38R en el OnePlus One?. Pues tenemos varias opciones: o esperar a que nos salte la OTA o actualizar manualmente.

Aunque la actualización via OTA ya ha sido desplegada, puede tardar hasta una semana en llegarnos a nuestro móvil. Esto se hace por varios motivos, pero los más importantes son no saturar los servidores al actualizar todos los móviles a la vez, y detectar fallos una vez lanzada la OTA para pararla y solucionar dichos fallos.

Si no queremos esperar hasta una semana para actualizar a la 38R en el OnePlus One, podemos instalarla manualmente. Para ello, descargamos el paquete .zip de la OTA desde aquí. Cuando yo he ido a descargar este zip, me salia un mensaje de que estaban saturados los servidores y que esperara.

Como no me gusta esperar, me he descargado desde aquí el zip.  Este zip es el mismo que el anterior, pero lo ha subido un usuario que se lo había descargado a otro server para poder descargarlo mientras que esté saturado el "server oficial".

Una vez descargado (seguramente se haya descargado en la carpeta download de nuestro móvil), apagamos el móvil. Lo encendemos pulsando volumen menos y power.

De esta forma se nos iniciará el móvil desde el recovery. Damos a wipe cache y una vez realizado el wipe, damos a instalar update. Seleccionamos "0" y vamos a la carpeta download. Ahí nos deberá aparecer el Zip que hemos descargado de la OTA. Pulsamos sobre él y listo.

Una vez instalado CM 11S 38R en nuestro OnePlus One, damos a reiniciar y esperamos. Desde ese momento, estamos disfrutando de la última versión de Cyanogen Mod 11S para el OnePlus One. Un saludo

4 comentarios:

Edson Leal dijo...

buenos dias amigo esta actualizacion se le puede hacer a todos los oneplus one? tengo uno desde hace dos meses que compre en oppomart y vino co la version de cyanogenmod: 11-20140805-snapshot-m11-bacon, lo quiero actualizar a la 38r se le podra hacer asi de facil como lo indicas? espero tu respuesta gracias de antemano.

carlos aparicio dijo...

Da error al instalar directamente ... se puede hacer algo?

Edson Leal dijo...

buenos días... carlos en el link que dejo a continuación explica como actualizar los oneplus one, el sistema es muy sencillo y automático yo lo hice con el mio y no tarde ni 10 minutos y no importa que versión de cyanogen tenga instalado el teléfono; soy un usuario común y corriente... lo que si es que tienes que hacer un respaldo de las fotos y música que tengas en el teléfono por que la actualización borra todo y deja el teléfono "0" km. jejejejeje espero les sirva a todos los que como yo andaban buscando esta actualizacion....

Edson Leal dijo...

se meolido el link jajajajajaja aqui lo dejo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

Publicar un comentario