Get started with Drupal 7


Instalar Everpad en Ubuntu 14.04 LTS

Hace unas semanas me preguntaron a través de hangouts como instalar Evernote en Ubuntu 14.04 LTS y si el tutorial que tenía para instalar Everpad en Ubuntu, seguía siendo así para las nuevas versiones de Ubuntu, más concretamente, para Ubuntu 14.04 LTS.

Antes de continuar, me gustaría explicar un poco por encima, qué es Evernote, qué es Everpad, y qué utilidad tiene el instalar estos programas en Ubuntu.

Instalar Everpad en Ubuntu 14.04 LTS, evernote ubuntu 14.04
Evernote es un programa muy conocido en Android para gestionar notas. No tengo muy claro si este programa surgió para Android y posteriormente, se utilizó en otros sistemas operativos como puede ser Windows. Yo lo conocí en Android y la verdad es que es un programa muy interesante.

Con Evernote podemos crear, gestionar, editar, etc, las notas que vamos añadiendo a nuestro móvil. Gracias a Evernote, podemos sincronizar estas notas con otros dispositivos que también usemos, crear listas de la compra, añadir etiquetas a las notas, etc. 

Evernote es muy sencillo de usar y nos puede facilitar mucho las cosas ya que no es un simple gestor de listas, sino que se podría decir que Evernote es una base de datos de nuestras notas.

Hasta donde yo se, Evernote no esta disponible de manera nativa para Ubuntu. La única forma de instalar Evernote en Ubuntu es descargar Evernote para Windows y con Wine, ejecutarlo. Como ya sabréis, a mi no me gusta mucho usar wine y prefiero usar alternativas nativas para Ubuntu.

En este caso, Everpad cumple con la misma función que Evernote y funciona de manera nativa en Ubuntu. La gracia de Everpad es que no es un programa ajeno a Evernote, sino que Everpad funciona con la base de datos que tengamos de Evernote. Por lo tanto, estamos hablando de que es una simple "adaptación" de Evernote para que funcione en Ubuntu.
Lo mejor de Everpad, no es que simplemente funcione Evernote en Ubuntu y podamos gestionar nuestras notas, sino que se integra perfectamente dentro del dash de Unity por lo que tenemos la posibilidad de buscar las listas o notas directamente desde el dash de Unity realizando una busqueda sin necesidad de abrir Everpad.

Esto hace que Everpad sea un programa muy potente en Ubuntu y si somos usuarios de Evernote ya sea en Android o en otros sistemas operativos, Everpad sea casi indispensable en Ubuntu.

Para instalar Everpad en Ubuntu 14.04 LTS, simplemente abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:nvbn-rm/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install everpad
Una vez instalado Everpad en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que abrir la configuración de Everpad para iniciar sesión desde nuestra cuenta de Evernote. 

Cuando hayamos iniciado sesión, Everpad se encargara de sincronizar nuestras notas que tengamos en otros dispositivos. A partir de ese momento, podemos crear nuevas notas, etiquetas, gestionar notas antiguas, etc. Un saludo

2 comentarios:

Jose Ventura Rodriguez dijo...

Muchas gracias por el tutorial, ya indicaré que tal me fue...

Saludos

Anónimo dijo...

Me funcionó bien. Aunque el cliente es un poco simple, pero cumple.

Gracias

Publicar un comentario