Get started with Drupal 7


Instalar Plasma 5 en Kde

Aunque en este blog no solemos hablar mucho del escritorio Kde, para mi este escritorio siempre ha sido uno de los que tienen la interface más cuidada. Es encender el ordenador con el escritorio kde y ver un escritorio limpio, con multitud de widgets y con unas lineas más "futuristas" que los demás escritorios.

El problema que siempre he tenido con kde es que aunque estéticamente es el escritorio que más me gusta, no me acabo de acostumbrar al usarlo y para hacer cualquier cosa, necesito estar aprendiendo como se hace en kde. Si a esto le sumamos que yo siempre he usado Ubuntu, sé que programas se usan en Ubuntu y no se cual es su alternativa para Qt, al final siempre vuelvo a usar Ubuntu con Gnome u otro escritorio.

Instalar Plasma 5 en Kde, instalar plasm 5 en kubuntu,
Quizás si usara otra distribución Linux cuyo escritorio principal sea Kde y "opcional" gnome y demás, quizás así si que me gustaría la experiencia de usar Kde como escritorio principal. Sea como sea, últimamente estoy usando Unity, Gnome Shell, Mate y Cinnamon.

Como se que a muchos usuarios de Ubuntu les gusta usar Kde como escritorio principal, había pensado en hacer un pequeño tutorial de cómo instalar Plasma 5 en Kde.

Antes de nada me gustaría comentar que todo lo que sea actualizar parte de un escritorio, aunque traiga algunas novedades esta nueva actualización, siempre es algo más inestable que dejarlo tal como está.

En los repositorios de Ubuntu y Kubuntu están las versiones probadas de los escritorios que usan, junto a sus dependencias. Si actualizamos plasma, podemos hacer que el escritorio no sea tan estable como lo era hasta entonces o surja algún tipo de incompatibilidad o fallo durante la instalación si hemos añadido algún repositorio que modifique alguna dependencia que necesite Plasma 5 par ejecutarse.

He querido hacer este tutorial hoy ya que, como muchos ya sabréis, en un par de días se libera Ubuntu 14.10 por lo que muchos de vosotros actualizaréis a esta versión. Como al actualizar se pierde la partición / que es la que contiene el so, si hemos instado Plasma 5 y se nos vuelve inestable, con instalar Ubuntu 14.10 se nos solucionará el problema.

Para instalar Plasma 5 en Kubuntu 14.04 LTS, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:neon/kf5
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install project-neon5-session project-neon5-utils project-neon5-konsole project-neon5-breeze project-neon5-plasma-workspace-wallpapers
Si por el contrario, ya estamos usando Kubuntu 14.10 y queremos instalar Plasma 5, tenemos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:
  1.  sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/next
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get dist-upgrade
  4. sudo apt-get install kubuntu-plasma5-desktop plasma-workspace-wallpapers
Una vez seguidos estos pasos, reiniciamos el ordenador para que surjan los cambios que hemos realizado. Si por lo que sea, no nos gusta Plasma 5, no es estable en nuestro ordenador, o simplemente, queremos deshacer los cambios que hemos realizado, tenemos que seguir los siguientes pasos.
Si tenemos Kubuntu 14.04 y Plasma 5 y queremos borrar Plasma 5:
  1. sudo apt-get purge project-neon5-*
  2. sudo apt-get autoremove
Si por el contrario, tenemos Kubuntu 14.10 y Plasma 5 y queremos eliminar Plasma 5:
  1. sudo apt-get install ppa-purge
  2. sudo apt-get remove kubuntu-plasma5-desktop
  3. sudo ppa-purge ppa:kubuntu-ppa/next
Y nada, estar atentos al blog que en pocos días voy a hacer una extensa review de Ubuntu 14.10. ¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario