Get started with Drupal 7


Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS

Antes de nada me gustaría comentar que hoy por fin se libera la RC de Ubuntu 14.10. En el momento de escribir esta entrad aun no se ha liberado la última versión inestable de Ubuntu 14.10, pero seguramente durante las dos o tres próximas horas, se libere Ubuntu 14.10 RC que será una versión muy parecida, por no decir idéntica, de Ubuntu 14.10 versión final que se liberará el próximo día 23. Mientras tanto, ya van surgiendo algunas noticias entorno a las posibles nuevas características de las siguientes versiones de Ubuntu.
Unity 8 en Ubuntu 16.04 LTS, unity 8 2016

Una de las promesas más esperadas es la fusión entre la versión de Ubuntu para ordenadores y la de Ubuntu para teléfonos móviles y tablets (Ubuntu Touch). Esta fusión vendrá dada con Unity 8, por lo tanto, mientras que no se libere esta nueva versión de Unity de forma predeterminada para Ubuntu en su versión escritorio, serán dos ramas totalmente separadas.

Entiendo que cuando esto suceda, podremos conectar nuestro teléfono móvil a un monitor para usarlo como un ordenador (tal y como prometieron y aun no han implementado).

Parece ser que esa característica aun tardará bastante tiempo en llegar ya que según Will Cooke (director del equipo de escritorio de Ubunyu), Unity 8 no llegará a Ubuntu hasta por lo menos Ubuntu 15.10.
Lo que si que ha asegurado es que Unity 8 aun no estará disponible de manera predeterminada en Ubuntu 15.04. Esperemos que Unity 8 no se retrase demasiado ya que si se sigue con el calendario de liberaciones actual, la siguiente versión a Ubuntu 15.10 es Ubuntu 16.04 LTS y al tratarse de una versión LTS, dudo mucho que si Unity 8 no está de manera predeterminada en Ubuntu 15.10, no lo estará en una versión LTS.

Otra de las cosas que me ha sorprendido bastante de Will Cooke, es que sigue hablando de Ubuntu 15.04, Ubuntu 15.10, etc, cuando ya se dijo que muy posiblemente Ubuntu 14.10 sería de las últimas versiones en Ubuntu siguiendo el calendario de actualizaciones de Ubuntu.

Veremos en que queda todo esto. Por ahora, vamos a centrarnos en esta nueva versión de Ubuntu que se libera el próximo día 23, y para todos aquellos que no puedan esperarse a su liberación, esperar un par de horas a que liberen Ubuntu 14.10 RC que será prácticamente un calco de la versión final. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario