Get started with Drupal 7


Añadir Telegram a Pidgin

Pidgin es una aplicación que nos permite gestionar diversos chat desde una misma aplicación como MSN, Yahoo, Google Talk, etc. Esta aplicación venia preinstalada hace algunas versiones en Ubuntu y aunque finalmente se ha optado por usar Empathy (una aplicación muy similar a Pidgin), eso no quiere decir que Pidgin no goce de buena salud.

Añadir Telegram a Pidgin, telegram en ubuntu,
El mayor problema que veo con Pidgin es que antiguamente era una aplicación casi indispensable de usar en Ubuntu gracias a Messenger. Ahora que ha desaparecido MSN, muchos usuarios desconocen la existencia de esta aplicación, es más, yo no sabía ni que ya no venia preinstalada en Ubuntu.

¿Podemos darle una segunda vida a Pidgin?¡Vamos a ello!. A muchos usuarios de Whatsapp no les ha gustado lo del doble check azul. Este doble check azul notifica que el otro usuario de Whatsapp ha leído la notificación y muchos usuarios dicen que esto viola la privacidad del usuario del Whatsapp ya que este no tiene porque saber o no, si el otro usuario ha leído su mensaje o no.

Ya va a hacer un año desde que apareció Telegram. Parece que cada año aparece una nueva aplicación de este tipo que busca desbancar a Whatsapp de su preciado trono pero hasta ahora, ninguna lo ha conseguido.

A mi parecer, el mejor cliente de mensajería (no exactamente el mejor, pero si el más usado, conocido y con mejores características) es Telegram. Si eres un usuario desencantado con esta nueva actualización de Whatsapp y quieres volver a usar Telegram, vamos a intentar sacarle el mayor partido posible a esta aplicación. 

Ya he explicado en varias ocasiones cómo instalar Telgram en Ubuntu. Hoy quería ir un paso más allá y vamos a integrar Telegram en Pidgin como si fuera un cliente más. Obviamente para esto tenemos que tener instalado Pidgin.
Instalar Pidgin en Ubuntu es muy sencillo. Simplemente tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscad Pidgin y dar a instalar.

Una vez que hemos instalado Pidgin en Ubuntu, vamos a añadirle Telegram como un cliente más de Pidgin. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install telegram-purple
Con estos tres comandos ya habremos incluido Telegram como cliente de la aplicación Pidgin. Ahora solo tenemos que abrir Pidgin e iniciar sesión desde Telegram. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario