Get started with Drupal 7


Aumenta la privacidad en Ubuntu

Para muchos usuarios de Ubuntu es muy importante la privacidad. Si usáis el mismo usuario (no lo recomiendo), para varias personas, es muy importante limpiar el rastro que vamos dejando en el ordenador para que el siguiente usuario no sepa lo que hemos estado haciendo.

Algunos usuarios de Ubuntu inician sesión de Firefox siempre en modo incógnito. En este modo básicamente lo que hacemos es que se borren las cookies al cerrar sesión, no guardar el historial, ni guardar contraseñas, correos etc que vayamos poniendo en las distintas páginas que hagamos login. ¿Se puede hacer algo similar en Ubuntu?

Aumenta la prividad en Ubuntu, unity privacy indicator ubuntu,
En ubuntu podemos iniciar sesión como invitado. En este tipo de sesión se borra todos los cambios que hayamos realizado en el ordenador cada vez que cerremos sesión.

Claro que igual no nos interesa que no se puedan guardar nuestros archivos en el ordenador porque cada vez que apaguemos se nos pierdan. ¿Cómo podemos eliminar búsquedas que hacemos en Unity, archivos recientes, etc?

Pues que yo sepa de serie no tenemos ninguna herramienta que nos permita eliminar este tipo de historiales, pero si que tenemos varias herramientas de terceros que nos facilitan esta tarea.

Una de las más conocidas en este aspecto es Ubuntu Tweak, una herramienta que además de limpiar nuestro ordenador, nos ayuda a añadir repositorios de terceros, instalar aplicaciones, configurar el aspecto visual del equipo, etc. Si queréis saber más información sobre Ubuntu Tweak, podéis echar un vistazo a esta entrada en la que revisamos el funcionamiento y las características principales de este programa.

El único problema que veo a Ubuntu Tweak, es que es mucho más que una simple herramienta para limpiar nuestro ordenador del rastro que vamos dejando. Si queremos un programa que únicamente nos ayude a aumentar nuestra privacidad en Ubuntu, tenemos otras opciones más interesantes.
Unity Privacy Indicator es un programa desde el cual podemos eliminar historiales de búsqueda de unity, archivos recientes abiertos, desactivar la geolocalización, etc.

Para instalar Unity Privacy Indicator en Ubuntu, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-privacy
Una vez instalado, nos aparecerá el icono de Unity Privacy Indicator en el panel superior de Ubuntu al lado del reloj. Desde ahí podemos gestionar la privacidad de nuestro ordenador, eliminar historiales, etc.

Creo que Unity Privacy Indicator es uno de esos indicadores que nunca pueden faltar si para nosotros es importante la privacidad en nuestro ordenador. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias estaba buscando algo similar sin ningún éxito, de nuevo gracias

Publicar un comentario