Get started with Drupal 7


Borrar archivos duplicados en Ubuntu

En algunas ocasiones, ya sea por las prisas o porque somos un poco desordenados, empezamos a guardar el mismo archivo en distintos directorios de nuestro ordenador.

A mí me ha pasado de hacer una copia de seguridad de toda la partición home y ponerla después en una carpeta dentro del escritorio. El resultado es que tengo un montón de archivos duplicados al ir realizando varias copias de seguridad cada vez que instalo una nueva versión de Ubuntu.

Borrar achivos duplicados en Ubuntu, filtrar archivos duplicados ubuntu
Si por lo que sea vosotros habéis tenido un problema similar y estáis borrando a mano archivos duplicados, dupeGuru es vuestro programa. 

DupeGuru es un buscador de archivos duplicados multiplataforma. Gracias a dupeGuru podremos buscar archivos que tengan un nombre similar (no hace falta que sea el nombre exacto) para poder borrar archivos duplicados que tengamos en nuestro ordenador.

Otra opción muy interesante de dupeGuru es que aparte de encontrar archivos duplicados, estos archivos podemos moverlos en masa a otro directorio. De esta manera, aparte de saber donde tenemos archivos duplicados para poder eliminarlos, podemos gestionar estos archivos para moverlos a alguna carpeta donde tengamos estas copias de seguridad.

Por si esto fuera poco, podemos instalar también dupeGuru Music Edition con la que podremos buscar y filtrar canciones por artista, grupo, álbum, etc.


Por último y no por ello menos interesante, tenemos dupeGuru Picture Edition. Esta aplicación lo que hace no es solo buscar o filtrar resultados por el nombre del archivo, sino que compara imágenes para saber, aunque se tenga un nombre distinto del archivo, si dos o más imágenes son iguales o no.

Estas tres herramientas para eliminar archivos duplicados no están disponibles dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu pero si que tenemos disponible un repositorio oficial para instalar estas tres aplicaciones en Ubuntu.

Para instalar estas tres aplicaciones y tener localizados estos archivos duplicados de una forma muy sencilla, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:hsoft/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install dupeguru-se dupeguru-pe dupeguru-me
Espero que os parezcan interesantes estas tres aplicaciones que un sin ser muy conocidas, funcionan perfectamente y nos ahorran mucho tiempo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario