Get started with Drupal 7


Conoce el hardware de tu ordenador con I-Nex

En algunas ocasiones necesitamos conocer algún componente del hardware de nuestro ordenador para comprar otro similar, o simplemente, para buscar información sobre el hardware que estamos usando. ¿Qué tarjeta gráfica uso?, ¿cual es mi procesador?, ¿qué memoria ram lleva?.

La mayoría de estas preguntas se pueden responder con una sola respuesta: usa la terminal. Pero claro, para usar al terminal primero tenemos que saber que comando tenemos que meter para que nos muestre información sobre lo que realmente nosotros estamos buscando y como Ubuntu está más enfocado a usuarios más noveles en Linux, creo que el usar la terminal para buscar información no es lo más cómodo.
Conoce el hardware de tu ordenador con I-Nex, i-nex ubuntu,

Hoy os traigo un programa super completo que nos muestra muchísima información de nuestro ordenador y todo sin necesidad de estar usando la terminal.

Se llama I-Nex y es un programa muy parecido a uno que hay en Windows que se llama, según recuerdo, CPU-Z o algo así. Sin lugar a dudas, I-Nex es el programa más completo que he encontrado para mostrarnos todo tipo de información sobre nuestro ordenador.

I-Nex nos muestra información sobre nuestro procesador, marca, modelo, frecuencia, memoria ram, latencia de memoria ram, controladores instalados, núcleo que estamos usando, tarjeta gráfica, etc.

La verdad es que no entiendo como un programa como I-Nex no está incluido dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu. Para instalar I-Nex en Ubuntu podemos hacerlo desde un paquete .deb disponible desde Launchpad. 

A día de hoy, la versión más moderna de I-Nex es la 7.4.0 y data del mes de agosto. Podéis descargar la última versión desde Launchpad. Solo tenéis que fijaros si descargar la versión a 32 bits o a 64 bits dependiendo de vuestro sistema operativo.

Una vez descargado, para instalar I-Nex en Ubuntu simplemente damos doble clic sobre el archivo .deb que hemos descargado y damos a instalar.

Si queréis conocer más a fondo todo vuestro ordenador, ya os digo que I-Nex es uno de los programas más completos y fáciles de usar. Instalarlo es super sencillo usando estos paquetes .deb y si hay que ponerle un pero sería el que no está disponible dentro de los repositorios de Ubuntu para instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu, por lo demás, perfecto. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario