Get started with Drupal 7


Convierte tus vídeos con HandBrake 0.10.0

Uno de los grandes problemas que hemos tenido siempre en Ubuntu y en Linux en general es la edición de vídeos, ya sea tanto editar un vídeo para añadir alguna imagen, subtítulos, etc, como editar un vídeo para cambiar el codec de audio, vídeo, etc.

Convierte tus vídeos con HandBrake 0.10.0, transforma tus vídeos con HandBrake 0.10.0, instalar HandBrake 0.10.0 en ubuntu,
En este caso quiero enseñaros con la que podremos transformar nuestros vídeos a un montón de codecs. Hace tiempo ya que hablamos de esta aplicación y la verdad es que desde entonces se ha seguido actualizando esta aplicación para soportar nuevos codecs de audio y vídeo y aunque yo siempre he sido más de Avidemux (quizás porque este más acostumbrado a usarla), HandBrake una aplicación super completa y que además con un par de click podremos transformar todos nuestros vídeos a dispositivos tales como móviles Android, Ipod, Iphone, Apple TV, etc.

La versión 0.10.0 de HandBrake trae multitud de mejoras. Cabe destacar que esta aplicación es multiplataforma por lo que si ya usabais esta aplicación en Windows o Mac, creo que es muy interesante saber que la podéis seguir usando en Ubuntu sin ningún tipo de problema. Para poder conocer todas las novedades que nos trae HandBrake 0.10.0, podéis pasaros por su changelog oficial.

Aunque bien es cierto que aun Ubuntu y Linux en general no tienen buenos y potentes editores de vídeo, cada vez tenemos más y mejores alternativas para editar nuestros vídeos desde Ubuntu.

El problema que tenemos en Linux con este tipo de programas es que como la mayoría de codecs son privativos, para usar estos codecs (además de no son software libre) tenemos que pagar. Al usar aplicaciones de pago y privativas en Windows o Mac, ya estamos pagando por usar estos codecs y por eso mismo, funcionan tan bien. Aun así, para "trabajos" sencillos HandBrake 0.10.0 funciona realmente bien.

Con HandBrake 0.10.0 tendremos unas configuraciones predeterminadas para convertir vídeos y que estos sean compatibles con ciertos dispositivos, pero si queremos transformar estos vídeos para otro tipo de dispositivos, HandBrake 0.10.0 tiene una serie de pestañas que nos permite editar vídeo, audio, ajustes avanzados, añadir etiquetas, etc.

Para instalar HandBrake 0.10.0 en Ubuntu, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install handbrake-gtk
Este repositorio que hemos usado es valido para Ubuntu 14.10, Ubuntu 14.04 LTS, Linux Mint 17.1 y Linux Mint 17. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en referencia a los editores de vídeo en Linux mi favorito es Kdenlive es muy potente y sencillo de usar yo uso Debian y lo tengo instalado desde el repositiorio Debian Multimedia y nunca he tenido problema de codecs.
Un saludo y felicidades por la página.

Publicar un comentario