Get started with Drupal 7


Descargar apks del Google Play en Ubuntu

Google Play Downloader es una aplicación para Ubuntu que nos permite descargar las aplicaciones del google play en formato apk para posteriormente instalarla en nuestro móvil o tablet.

Cuando conocí la existencia de esta aplicación la verdad es que no la hice mucho caso. Me parece mucho más como ir directamente a la web oficial de Google Play Store e instalar desde ahí las aplicaciones que queramos, que usar una aplicación de terceros.
Descargar apks del Google Play en Ubuntu, google play downloader ubuntu,

Pero pensándolo bien, Google Play Downloader es bastante útil, no para descargar aplicaciones del Google Play Store, sino para descargar aquellas aplicaciones que no podemos descargar porque dicha aplicación no es compatible con nuestro dispositivo.

Gracias a Google Play Downloader, podemos descargar esa apk e instalarla de forma manual en nuestro teléfono móvil o tablet. ¿Por qué instalar algo que pone que no es compatible con nuestro dispositivo?

Muchas de las aplicaciones que pone que no son compatibles con nuestro dispositivo simplemente son aplicaciones que no han sido probadas en nuestro dispositivo y no pueden asegurar que funcionen correctamente. De esta forma Google nos "asegura" que las aplicaciones que descarguemos desde el Google Play Store son compatibles con nuestro dispositivo.

Otra de las posibles razones por las cuales una aplicación no esta disponible para nuestro dispositivo, es que dicha aplicación la haya desarrollado un fabricante para sus móviles, por ejemplo, alguna aplicación de Sony para sus móviles de gama alta. Si quieres usas esas aplicaciones, o bien compras el móvil compatible, o descargas el apk y lo instalas manualmente ya que desde el Google Play

Creo que para estos problemas que podemos tener con nuestro dispositivo, si que es muy interesante usar una aplicación como Google Play Downloader ya que además de ser mucho más rápido que estar buscando el apk de la aplicación por Google, es un buen repositorio donde tenemos montones de aplicaciones.

Para instalar Google Play Downloader en Ubuntu, simplemente tenemos que descargar el paquete .deb, dar doble clic sobre este y dar a instalar.

Usar Google Play Downloader es muy sencillo ya que funciona de una manera bastante similar al Google Play Store. En la barra superior tenemos el buscador donde pondremos el nombre de la aplicación que queremos descargar, y en la parte inferior del programa encontraremos las aplicaciones que tienen un nombre similar, quien es la empresa que desarrolla esa aplicación, información sobre el número de descargas que tiene, puntuación media de la aplicación, etc.

Por último, Google Play Downloader creo que también es interesante para todas esas tablets y teléfonos chinos que no tienen instalado el Google Play Store, para poder descargar aplicaciones de este sin necesidad de que esté instalado. Un saludo

2 comentarios:

Daniel R dijo...

Interesante, pero una vez descargada la app, como hacerla funcionar en ubuntu?

Anónimo dijo...

Daniel R: Después que la descargues, abre un terminal.

cámbiate al directorio donde guardaste la aplicación descargada escribiendo en la terminal:

cd directorio_donde_descargaste

ahora copia esto y pegalo en el terminal, luego le das enter, escribes tu clave y listo:

sudo dpkg -i googleplaydownloader_1.4-1_all.deb


Publicar un comentario