Get started with Drupal 7


Gis Weather, la meteorología al alcance de tu escritorio

De siempre me han gustado todo tipo de programas que nos dicen la temperatura, humedad, etc, en nuestro ordenador. Me encantan las estaciones meteorológicas y me gusta estar siempre informado sobre el tiempo que va a hacer hoy.

Gis Weather, la meteorología al alcance de tu escritorio, widget meteorología ubuntu,
Aunque este último año iba a trabajar siempre en moto y por tanto, tenía que tener muy en cuenta el tiempo que hacia para coger el trasporte público o no, de siempre me ha gustado tener algún tipo de widget que me mostrara el tiempo que iba a hacer a lo largo de los siguientes días.

En más de una ocasión os he hablado de My Wheather Indicator, un widget que se integra perfectamente en Unity y nos muestra todo tipo de información meteorológica.

Hoy os quería presentar una aplicación similar llamada "Gis Weather" para que de esta forma podáis tener varias alternativas y elegir la que más os guste. Gis Weather no es un programa muy nuevo ya que comenzó su desarrollo a principios de este año, pero aunque ha recibido bastantes actualizaciones (una  o dos mensuales), no es muy conocido. Creo que el problema de Gis Weather radica en que aun no tiene un repositorio disponible para Ubuntu por lo tanto, para actualizar Gis Weather necesitamos descargar el nuevo paquete .deb.

Gis Weather es un widget que se integra perfectamente en el escritorio de Ubuntu. Además, Gis Weather posee multitud de pieles con las que poder personalizar este widget.

Al igual que cualquier buena aplicación de meteorología, Gis Weather nos muestra información de temperatura máximas y mínimas en nuestra ciudad, la presión, la velocidad y sentido del viento, el % de humedad, etc.

La configuración de Gis Weather es realmente sencilla: añadir localización, frecuencia de actualización, servicio de meteorología de donde descarga los datos, inicio automático de la aplicación, idioma, etc.

Como he comentado más arriba, el único "problema" que he visto en esta aplicación es que no tenemos disponible un repositorio oficial para Ubuntu. El problema de esto es que para actualizar cada vez que salga una nueva versión de Gis Weather, tenemos que ir a su web oficial, descargar el paquete .deb e instalarlo. Por lo tanto, tenemos que estar atentos cada cierto tiempo de si está disponible una nueva actualización de Gis Weather.

A día de hoy, la última versión de Gis Weather es la 0.7.3. Para descargar la última versión disponible de Gis Weather para Ubuntu, vamos a esta pagina y descargamos el último paquete .deb disponible. 

Una vez descargado el paquete .deb, simplemente hacemos doble clic sobre este y se nos abrirá el Centro de Software de Ubuntu. Damos a instalar y listo. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario