Get started with Drupal 7


Instalar aplicaciones desde el dash de Unity

Aunque la aplicación reina para instalar aplicaciones en Ubuntu es el Centro de Sofware de Ubuntu, tenemos bastantes maneras de instalar una aplicación en Ubuntu.

Si bien es cierto que el Centro de Software de Ubuntu una de las aplicaciones propias de Ubuntu más interesantes y que ha venido mejorando versión a versión, tenemos otras maneras bastante sencillas para instalar aplicaciones en Ubuntu.
Instalar aplicaciones desde el dash de Unity, potenciar unity, filtrar aplicaciones unity,

El Centro de Software de Ubuntu es la manera más sencilla de buscar aplicaciones para instalar en Ubuntu ya que es lo más parecido que tenemos en Ubuntu al Play Store. Las aplicaciones están organizadas por temáticas, cada aplicación muestra una imagen de ella junto a una descripción. Por si esto fuera poco, en la parte inferior de la aplicación veremos su puntuación en forma de estrellas y comentarios de usuarios de la aplicación.

Sin duda alguna el Centro de Software de Ubuntu, y anteriormente el Añadir/quitar programas, es el pilar fundamental que sustenta esta distribución. Gracias a esta aplicación es además de muy sencillo instalar una aplicación, es muy fácil conocer las distintas aplicaciones que tenemos disponibles en Ubuntu.

Cuando ya llevas bastante tiempo usando Ubuntu, lo normal es que ya conozcas la mayoría de aplicaciones que sueles instalar en este sistema operativo. Por lo tanto, no hace falta que estemos buscando la aplicación en el Centro de Software de Ubuntu y podemos instalarla directamente desde el dash de Unity, que aunque da un pelin menos de información sobre la aplicación que desde el Centro de Software de Ubuntu, si que tenemos la típica imagen de la aplicación, comentarios sobre esta y descripción.

Aunque yo suelo explicar cómo instalar cualquier aplicación que esté dentro de los repositorios de Ubuntu usando el Centro de Software de Ubuntu, esto lo hago porque creo que es la aplicación más conocida y es más rápido de explicar, pero desde el dash de Unity es tremendamente cómodo  y rápido instalar una aplicación.

Simplemente abrimos Unity y en la parte inferior pulsamos sobre el botón de aplicaciones. Ahora buscamos la aplicación que queremos instalar, pulsamos sobre ella y damos a instalar. Tan fácil como esto.

Si queremos instalar aplicaciones desde Unity como si fuera desde el Centro de Software de Ubuntu, también podemos establecer filtros para buscar aplicaciones por categorías. Cuando nos metemos en Unity y damos a aplicaciones, en la parte superior derecha tenemos los filtros. Pulsamos sobre la categoría de la aplicación que estamos buscando y Unity solo buscará aplicaciones dentro de esa categoría.


¿Podemos hacer este proceso más rápido?¡Si!. Simplemente pulsamos el botón de Windows + A (la tela de Windows se llama Super) y escribimos la aplicación que queremos instalar en Ubuntu.

Como podéis ver, tenemos diferentes formas de instalar aplicaciones en Ubuntu. Instalar desde Unity es otra forma más de estas. Ahora sois vosotros los que tenéis que elegir que forma de instalar aplicaciones en Ubuntu os parece más sencilla. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario