Get started with Drupal 7


Instalar Budgie Desktop v8 en Ubuntu 14.10

Durante estas semanas he estado comentando cómo instalar algunos escritorios interesantes en Ubuntu 14.10. Hoy os traigo uno de esos escritorios que aunque no llegan a ser tan conocidos como kde, gnome, xfce, etc, cada vez se habla más de este escritorio ya que tiene algunas opciones muy interesantes y la interface es muy amigable.

Instalar Budgie Desktop v8 en Ubuntu 14.10, escritorio chorme os en ubuntu,
El escritorio en cuestión es Budgie Desktop, un escritorio muy parecido a la interface de los chromebooks (los ordenadores con el sistema operativo de google), donde destaca sobre todo la sencillez del escritorio. Estos ordenadores están más pensados para la red: navegar, usar extensiones del navegador, gmail, maps, y todas esas aplicaciones que Google nos brinda.

Quizás estos ordenadores no son tan conocidos ya que te "obligan" a usar todos los servicios de Google. Lo bueno es que si usas estos servicios, con los chromebooks vienen todos estos servicios integrados dentro del propio sistema operativo. ¿Qué pasa sino tenemos un chromebook y queremos usar este tipo de escritorio?, ¿Y si queremos usar el escritorio de chromebooks pero queremos usar más aplicaciones que las típicas de Google?

Una de las opciones que tenemos es instalar en nuestro ordenador una distribución llamada "Evolve OS". Esta distribución ha desarrollado un escritorio llamado "Budgie Desktop" que intenta asemejarse a Chrome OS. Claro que quizás no nos interese cambiar la distribución linux que usemos y simplemente queremos instalar el escritorio Budgie Desktop en Ubuntu, ¿esto se puede hacer?.

Pues ya tenemos listo el repositorio oficial para instalar Budgie Desktop en Ubuntu 14.10. Budgie Desktop se parece bastante al escritorio que trae Chrome OS. Para aquellos que nunca habéis usado un ordenador con Chrome OS y no sabéis como es este escritorio, a mi se asemeja mucho al escritorio de Windows XP. Tenemos una barra interior con el lanzador de aplicaciones en la parte inferior izquierda. Cada vez que abramos una aplicación nos saldrá el icono de esa aplicación en el panel interior, algo muy parecido a lo que hace Unity al abrir una aplicación.

He estado viendo este escritorio y a simple vista se ve un escritorio muy bonito. Todos los iconos, aun siendo cuadrados, tienen un ligero chaflán en las esquinas.

Si queréis instalar Budgie Desktop v8 en Ubuntu 14.10, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:evolve-os/ppa
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install budgie-desktop
Una vez instalado Budgie Desktop v8 en Ubuntu 14.10, tal como hacemos siempre que instalamos un nuevo escritorio, tenemos que cerrar sesión en Ubuntu. Ahora cuando metamos nuestro usuario y contraseña, tenemos que pulsar sobre el botón de Ubuntu y elegir como escritorio "budgie-desktop". ¡A disfrutar!

3 comentarios:

ivanimatrix dijo...

Al intentar instalaro me sale el siguiente error:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
budgie-desktop : Depende: libmutter0d pero no va a instalarse

Tengo instalado gnome 3.14 y al parecer no son compatibles. Alguna idea???

Gracias...

Anónimo dijo...

muy buen entorno sencillo y elegante

quisiera sugerir que se hiciera una entrada sobre linux deepin y su escritorio que es muy interesante

Juan Manuel dijo...

Es segura la instalación? no trae problemas de compatibilidad con los temas y/o con Unity? Casi siempre cuando se instala algo que usa gtk da problemas con Unity

Publicar un comentario