Get started with Drupal 7


Instalar ownCloud en Ubuntu

Quizás desde la "caída" de Ubuntu One estéis buscando un sistema de almacenamiento en la nube que funciona también como Ubuntu One y esté tan integrado dentro del sistema operativo.

Uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que tenemos disponible para Ubuntu y además se integra perfectamente en Ubuntu es Dropbox. Yo siempre he usado Dropbox en Ubuntu y nunca he tenido ningún problema, pero creo que es interesante conocer otras alternativas.

Instalar ownCloud en Ubuntu, sistema de almacenamiento en la nube ubuntu,
Hoy os quiero presentar ownCloud, un programa mucho más potente que Dropbox porque además de poder sincronizar los archivos, tenemos la opción de sincronizar contactos, calendario, streaming de música, etc.

Hace unos días se ha liberado la versión 1.7 de ownCloud y creo que es un muy buen momento para hablar de este programa. La gracia de ownCloud es que podemos sincronizar las carpetas que queramos, es decir, no tenemos que meter todas esas carpetas dentro de la carpeta de ownCloud, sino que simplemente nosotros seleccionamos que carpetas queremos sincronizar y listo. De esta manera podemos realizar una especie de "copias de seguridad" de nuestras carpetas más importantes.

Si queréis probar ownCloud en Ubuntu tenemos que instalar tanto ownCloud en Ubuntu, como el cliente que integra ownCloud en Nautilus.

Si queréis probar ownCloud en Ubuntu tenemos que instalar tanto ownCloud en Ubuntu, como el cliente que integra ownCloud en Nautilus.

Primero voy a explicar como instalar ownCloud en Ubuntu y posteriormente como integrarlo dentro del Nautilus.

Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/desktop/xUbuntu_$(lsb_release -rs)/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud-client.list"
  2. cd /tmp && wget http://download.opensuse.org/repositories/isv:ownCloud:desktop/xUbuntu_$(lsb_release -rs)/Release.key
  3. sudo apt-key add - < Release.key  
  4. sudo apt-get update
  5. sudo apt-get install owncloud-client
 Una vez instalado ownCloud en Ubuntu, vamos a integrarlo en Nautilus:
  1. sudo apt-get install owncloud-client-nautilus
  2. nautilus -q
Espero que os guste este sistema de almacenamiento en la nube. Si queréis saber más información sobre  ownCloud, podéis echar un vistazo a la web oficial del proyecto. Un saludo

3 comentarios:

pitxin uno dijo...

Te envió un aviso ojo al instalar desde lo repositorios de ubuntu en concreto owncloud link.
http://www.pcworld.com/article/2845072/ubuntu-owncloud-and-a-hidden-dark-side-of-linux-software-repositories.html

Anónimo dijo...

Hola. Yo me lo acabo de instalar. ¿Hay algún problema con eso? ¿Hay modo de quitarlo?, ¿hay motivo de preocuparse? Gracias.
Por cierto, me acabo de poner también el everpad siguiendo tus pasos, David. Eres un crack.
Alpino.

pitxin uno dijo...

http://www.pcworld.com/article/2845072/ubuntu-owncloud-and-a-hidden-dark-side-of-linux-software-repositories.html
Quiero aclarar que cuando instalamos aplicaciones desde el centro de software de ubuntu, pueden que sean versiones con problemas de seguridad por que no son actualizadas.Por eso es mejor muchas veces instalar de los repositorios

Publicar un comentario