Get started with Drupal 7


Mis programas indispensables para Ubuntu 14.10

Estamos acabando 2014 y en esta entrada voy a hablar de mis programas indispensables para Ubuntu 14.10. Seguramente la gran parte de mis suscriptores conocerán estos programas, pero creo que es importante hacer una entrada con una lista de programas que aunque no vengan preinstalados en Ubuntu, son programas bastantes que seguro que más de uno o dos tendrán más de la mitad de estos programas de la lista instalados. ¡Comenzamos!

1.VLC

Mis programas indispensables para Ubuntu 14.10, mejores programas ubuntu, programas recomendados ubuntu,El primer programa de esta lista es el reproductor Vlc. ¿Qué tiene de especial este reproductor frente a otros reproductores?. La lista de características que hace especial a especial a este reproductor es interminable. Hace unas semanas comentamos una lista de características ocultas que muchos usuarios no conocerán de Vlc.

A parte de esto, Vlc contiene una gran lista de codec por lo que no hace falta instalarlos a posterori. Vlc también posee aceleración por hardware a través de la GPU lo que liberará de carga a la CPU. La interface, aunque sencilla, es personalizable por lo que si no nos gusta la sencilla interface de serie, podemos optar por otra más adaptada a nuestros gustos.

2. GIMP

Otro de los programas casi imprescindibles para Ubuntu es Gimp. Gimp es lo más parecido a Photoshop que tenemos en Ubuntu. Un programa muy potente de edición de imágenes con el que podremos hacer multitud de efectos, retocar nuestras fotografías y dejarlas a nuestro gusto. Eso si, Gimp es bastante complicado de usar por lo menos si queremos sacarle el máximo partido.

Seguro que algún lector dirá, ¿si yo no he usado Photoshop nunca, por qué tengo que usar Gimp?. Bueno, yo tampoco he usado Photoshop, pero aunque Gimp es un programa muy potente, para hacer cosas sencillas también lo podemos usar: recortar imágenes, poner algún texto encima de la imagen, etc.

3. SKYPE

Creo que no hace falta presentar este programa.  Justamente ayer escuche una noticia que decían que en España un millón de jóvenes habían emigrado a otros países a buscar trabajo desde el 2012. Skype puede ayudarlos a comunicarse con sus familiares al usar videollamadas. Además posee una tarifa de voz bastante económica para comunicarse por teléfono con otros países.


Yo últimamente lo estoy usando mucho y la verdad es que funciona sin ningún tipo de problema en Ubuntu.

4.DROPBOX

Si Dropbox ya era una aplicación casi indispensable de usar cuando aun vivia Ubuntu One, ahora que ese proyecto está muerto, Dropbox es aun más indispensable todavía. Dropbox se integra perfectamente en ubuntu por lo que parecerá una aplicación preinstalada en el ordenador.

Dropbox nos mostrará los archivos que tenemos sincronizados, podremos variar el ancho de banda máximo que usa Dropbox, etc. Para sincronizar archivos simplemente metemos el archivo en la carpeta de Dropbox y directamente se sincronizará con la nube. Podemos usas la misma cuenta de Dropbox en varios ordenadores y se nos sincronizarán los archivos cada vez que arranquemos. Simplemente fantástico.
5. UBUNTU TWEAK

Por último tenemos la aplicación de Ubuntu Tweak. Esta herramientas nos ayudará a configurar Ubuntu, añadir y borrar repositorios de terceros, instalar aplicaciones, limpiar el ordenador, etc.

Ubuntu Tweak es una aplicación súper completa que es tan útil tanto para usuarios novatos, como para usuarios más avanzados.

0 comentarios:

Publicar un comentario