Get started with Drupal 7


Saca el máximo partido a VLC

Vlc además de ser uno de los mejores reproductores multiplataforma, integra una serie de características que sin bien mucha gente no conoce, creo que es muy interesante compartirlas por si algún día necesitáis hacer uso de ellas.

Si sois aficionados a ver vídeos de YouTube, quizás os parezca interesante saber que desde el mismo Vlc se pueden reproducir vídeos de YouTube. Tan sólo tenemos que insertar la URL del vídeo de YouTube que queremos reproducir desde Vlc y listo. Si esto os sabe a poco, creo que también es importante destacar que desde Vlc puede descargar vídeos de YouTube. ¿Cómo podemos descargar un vídeo de YouTube desde Vlc?

Simplemente tenemos que añadir la URL del vídeo a Vlc y una vez añadida, damos a "Medio" y a "ubicación de la red". Ahora en la barra de herramientas pulsamos sobre "Información del codec" y copiamos con el clic derecho lo que nos aparece dentro del cuadro de ubicación. Esa url la pegamos en nuestro navegador y pulsamos enter. En unos segundos/minutos tendremos descargado el vídeo de YouTube en nuestro ordenador.
Saca el máximo partido a  VLC, youtube vlc, descargar youtube vlc, convertir videos vlc, grabar escritorio vlc,

Vlc también puede convertir los vídeos a otro formato. Ya os adelanto que hay herramientas mucho más potentes como puede ser Avidemux, pero con Vlc es tremendamente sencillo de hacerlo y si no necesitamos realizar grandes configuraciones y solo queremos convertir el vídeo de un formato a otro, con Vlc se puede realizar esta tarea perfectamente.

Esta función está un poco escondida y por eso mucha gente no la conoce, pero funciona realmente bien. Al igual que antes, tenemos que ir a "Medio", "convertir..." y en la pestaña de "Archivos", pulsamos sobre añadir y vamos añadiendo los diferentes vídeos que queremos convertir a otro formato. Una vez añadidos todos, damos a "Convertir/Guardar". Por último, en donde pone "perfil" seleccionamos el codec al que vamos a convertir el vídeo y en "Archivo de destino" seleccionamos donde guardarlo y con que nombre. Para finalizar y comenzar a convertir el vídeo, pulsamos sobre "iniciar". Os sorprenderá lo rápido que convierte el vídeo.

¿Y si lo que queremos es grabar el escritorio con Vlc? ¡Pues también se puede! Tenemos que ir al mismo apartado de antes, dar a medio, convertir... pero en vez de pulsar sobre la pestaña de archivo, seleccionamos "dispositivo de captura". En modo de captura pulsamos sobre escritorio y aumentamos los fps para que no se mueva todo muy lento. Por último, al igual que antes seleccionamos donde guardar la grabación del escritorio, en que codec y damos a convertir/guardar. A partir de ese momento estaremos grabando la pantalla de nuestro ordenador. Para finalizar la grabación simplemente cerramos Vlc.

Relacionado con lo anterior, Vlc también permite grabar con la webcam. Los pasos son los mismos que cuando grabamos el escritorio con Vlc, pero en vez de seleccionar en modo de captura "escritorio", seleccionamos nuestra webcam. ¿Fácil no?

Por último y para ir cerrando esta entrada de Vlc, tan sólo mencionar que con Vlc podemos suscribirnos a Podcasts. Para añadir Podcasts tenemos que seleccionar en la barra de herramientas de Vlc "ver" y hacemos clic sobre "lista de reproducción.


Ahora en la columna de la izquierda buscamos Podcasts, pulsamos sobre el "+" y añadimos la URL del Pocasts que queremos suscribirnos.

Cómo podéis ver, Vlc además de ser un buen programa para reproducir nuestros vídeos, tiene otras características algo ocultas pero que son muy interesantes de conocer. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como se puede grabar el sonido tambien cuando grabas el escritorio?

david hernandez dijo...

Creo que no se puede. Yo para grabar escritorio y sonido uso recordmydesktop, Un saludo

Publicar un comentario