Get started with Drupal 7


Ubuntu 14.10 viene con dos navegadores por defecto

He leído multitud de reviews sobre Ubuntu 14.10 y aunque si que es cierto que Ubuntu 14.10 no tiene muchas novedades, hay detalles que creo que vale la pena mencionar.

Desde que uso Ubuntu siempre hemos usado Firefox como navegador por defecto y aunque en varias ocasiones se ha hablado de usar Chromium como navegador por defecto ya que es algo más rápido que Firefox y es más liviano, al final por unas cosas u otras siempre se ha quedado Firefox como navegador por defecto. ¿Por cuanto tiempo?.

Ubuntu 14.10 viene con dos navegadores por defecto, navegador ubuntu,
Desde que Canonical empezó con el desarrollo de Ubuntu para móviles y tablets (Ubuntu Touch), lanzó su propio navegador para usar en estos dispositivos. Este navegador también funciona en la versión de escritorio de Ubuntu y aunque está bastante oculto, si abrís el dash de Unity y buscáis "navegador" os aparece un nuevo navegador que viene instalado en Ubuntu 14.10 por defecto y es el mismo navegador que tenemos en la versión de Ubuntu para tablets y móviles (Ubuntu Touch).

He querido hacer algún vídeo enseñando este navegador pero no lo he conseguido. No se si es algún problema de configuración de mi ordenador o algo que he tocado, pero a los pocos minutos de estar probando el navegador de Ubuntu Touch en Ubuntu, se me congela todo el ordenador y tengo que apagar desconectando la alimentación del ordenador. Lo he probado varias veces y en todas me surge este error.

Este error puede ocurrir ya que no he borrado la partición /home al actualizar de Ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 14.10 y por tanto, algún tipo de configuración se me ha podido guardar en la partición home que hace que se bloquee el ordenador al usar este navegador.

El caso es que lo poco que he podido probar este navegador, la interface es muy parecida a la que usa en Ubuntu Touch. El navegador de Ubuntu es muy sencillo y no aporta ninguna característica nueva destacable a los navegadores actuales. Yo lo veo algo más lento, tiene problemas al abrir ciertas páginas webs y bueno, el tema de que se me bloquea el ordenador al usarlo.

En cambio, si usamos este navegador en Ubuntu Touch funciona más o menos bien. Se ve que este navegador está muy enfocado a pantallas pequeñas y táctiles, sin muchas opciones pero que cumple perfectamente con su cometido.
Por otro lado, cabe destacar que ya estamos en Noviembre y aun no hay fecha exacta del lanzamiento del primer móvil con Ubuntu Touch. En principio en España se va a empezar a vender antes de que termine el año un modelo de la marca BQ pero con el sistema operativo de Canonical.

Hace una semana volví a probar Ubuntu Phone en el Nexus 4 y aunque las aplicaciones si reciben actualizaciones cada pocos días, desde verano sólo ha tenido una actualización del sistema operativo. Ubuntu Touch no funciona mal, pero en mi caso, gasta bastante batería.

Veremos que tal funciona Ubuntu Touch en este móvil de BQ, pero el no anunciar una fecha exacta para la puesta a la venta de este móvil, me da que pensar que hasta principios del 2015 no se pondrá a la venta. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario