Get started with Drupal 7


Ubuntu Mate 14.10

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que una vez que comento cómo instalar una nueva versión de Ubuntu, suelo ir explicando como configurar para dejar a nuestro gusto esta nueva versión de Ubuntu. Uno de los cambios de "configuración" más importantes es el cambiar el escritorio del ordenador.

Desde hace tiempo Canonical ha ido añadiendo nuevos sabores a la distribución principal. Muchos usuarios le pidieron a Canonical una versión de Ubuntu pero con el escritorio clásico de Ubuntu. Uno de los escritorios que actualmente tiene soporte y posee un aspecto muy parecido al escritorio clásico de Ubuntu es Mate.
Ubuntu Mate 14.10, nuevo sabor de ubuntu 14.10

Hasta ahora, para instalar el escritorio Mate en Ubuntu teníamos que instalar la versión de Ubuntu que queramos y posteriormente, añadir el repositorio para instalar Mate e instalarlo. Ahora este proceso se ha simplificado bastante ya que junto a la liberación de Ubuntu 14.10 tenemos la primera versión oficial de Ubuntu con escritorio Mate llamada Ubuntu Mate 14.10.

Ubuntu Mate es un sabor de Ubuntu que pinta realmente bien. Si os gusta el escritorio clásico de Ubuntu, seguro que esta versión de Ubuntu no os defraudará. Si habéis estado usando Ubuntu 14.04 LTS y no os acaba de gustar Unity, quizás esta versión de Ubuntu con Mate os pueda gustar bastante. En Ubuntu 14.10 apenas hay ninguna diferencia en cuanto a Unity si ya usábamos Ubuntu 14.04 LTS, por lo que no creo que os haga falta probar Ubuntu 14.10 para ver si nos convence Unity.

Si estáis pensando en actualizar a la siguiente versión de Ubuntu y buscáis un escritorio parecido al escritorio clásico de Gnome, ya os digo yo que Mate es un escritorio muy parecido al escritorio clásico de Gnome y además funciona realmente bien.
Ubuntu Mate 14.10 es la primera versión oficial de Ubuntu con el escritorio Mate como escritorio predefinido. Lo bueno de instalar directamente la versión oficial de Ubuntu Mate y no instalar Ubuntu y luego el escritorio Mate, es que esta versión de Ubuntu viene con algunas herramientas y configuraciones que no trae Ubuntu al instalar Mate.

Además, instalar Ubuntu para luego instalar Mate, lo que haces es tener dos escritorios dentro de un mismo sistema operativo por lo que si tu ordenador es lento o necesitas espacio en el disco duro, no es lo más conveniente.

Mate es un escritorio bastante liviano. Está claro que no es tan liviano como Xfce, pero si tienes un ordenador normalito, seguro que este nuevo sabor de Ubuntu le viene genial.

Para descargar e instalar Ubuntu Mate 14.10, simplemente lo descargamos de su web oficial. En cuanto al proceso de instalación simplemente decir que es exactamente igual que para instalar Ubuntu por lo que podéis seguir los tutoriales que os he ido dejando a lo largo de la semana pasada. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario