Get started with Drupal 7


Ver Whatsapp sin marcar como leído

Desde hace una semana aproximadamente, Facebook actualizó la aplicación de Whatsapp. Una de las novedades de esta actualización es el ya famoso doble check azul. Por si no estáis puestos muy en el tema (aunque lo dudo mucho ya que ha sido un tema muy comentado por las redes sociales a lo largo de los últimos días), este doble check azul "significa" que el otro usuario ha leído tu mensaje.

Ver Whatsapp sin marcar como leído, doble check azul whatsapp desactivar¿Por qué pongo significa entre comillas?. Porque no es del todo cierto. Se puede ver parte del mensaje, o el mensaje completo dependiendo de la extensión de este, desde la barra de notificaciones de Android sin que se marque como leído. Otra forma de leer el mensaje sin que el otro usuario sepa que lo has leído es desde un reloj con Android Wear o cualquier otro smartwatch que te mande las notificaciones del teléfono al reloj.

Si no tenemos un  smartwatch,  no queremos poner el móvil en modo avión solo para leer el mensaje (con el consumo de batería que eso acarrea) y no nos vale con bajar la barra de notificaciones porque solemos tener bastantes mensajes, tenemos otra manera de poder leer todos los mensajes de Whatsapp sin que salga el famoso doble check azul.

Parece ser que en la próxima actualización de Whatsapp tendremos la posibilidad de habilitar y deshabilitar esta característica al igual que hacemos ahora con lo de ocultar la última hora de conexión. Esto se ha filtrado a través de una supuesta imagen de lo que sería una próxima beta.

Mientras esperamos, ya han salido algunas aplicaciones dispuestas a ofrecer esta posibilidad: poder revisar nuestros Whatsapp sin que salte el doble check azul.

De las aplicaciones que han salido en Google Play, la que más me ha gustado (la he estado probando y funciona de maravilla), se llama "Shh – Ocultar Doble Check Azul".
Shh – Ocultar Doble Check Azul es una aplicación muy sencilla de usar. Cuando nos llega una notificación de Whatsapp, podemos ver tanto la notificación que nos lanza Whatsapp a la barra de notificaciones de Android, como una notificación que nos manda "Shh – Ocultar Doble Check Azul". Si pulsamos sobre esta notificación, se nos abrirá la conversación de Whatsapp desde "Shh – Ocultar Doble Check Azul". Si queremos contestar, tendremos que pulsar sobre "Contestar en Whatsapp" y en ese momento le saldrá el doble check al otro usuario.

La única pega que se le puede sacar a esta aplicación es que no podemos contestar desde ella. Aun así, creo que no es importante ya que si estás contestando es que has leído la notificación.

Shh – Ocultar Doble Check Azul es una aplicación gratuita y se puede descargar desde el propio Play Store de Android. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario