Get started with Drupal 7


BleachBit, el CCleaner de Ubuntu

Aunque bien es cierto que en Linux no se genera tanta guarrería como en Windows (o eso siempre es lo que he entendido), al desinstalar cualquier programa en Ubuntu se nos guardan en nuestro ordenador los archivos de configuración de este programa que aunque vienen muy bien si vamos a reinstalar el programa en el futuro para así no tener que volver a configurarlo, son "residuos" que si no vamos a volver a instalar ese programa se nos quedan ahí ocupando espacio.
BleachBit, el CCleaner de Ubuntu, limpiar ubuntu,

Aparte de estos archivos de configuración de programas, en Ubuntu también sufrimos las temibles cookies, historiales, cache, archivos de errores que se han generado, etc.

Hay muchos usuarios directamente que abren siempre Firefox o Chromium en modo privado para que no se generen este tipo de archivos en el ordenador y aunque es una solución interesante, si usamos BleachBit no tendremos que estar siempre abriendo Firefox en modo privativo ya que este programa se encarga de limpiarnos todos estos archivos cada vez que nosotros elijamos.

Yo noto bastante cuando uso mi ordenador y el de otra persona al usar Firefox. A mi me cuesta bastante recordar que páginas visito y al usar mi ordenador que tiene todo el historial de búsquedas, al poner algunas letras ya me sale la página completa. En cambio al usar otro ordenador esto no ocurre y tengo que recurrir a Google.

Si usamos Firefox en modo privativo es como si estuviéramos usando Firefox en otro ordenador puesto que no "recuerda" nada de lo que hayamos buscado en el navegador. Por esto creo que programas como BleachBit son muy interesantes ya que podemos elegir cuando borrar este tipo de archivos y no ir almacenando eternamente cookies, historiales, etc.

Lo mejor de BleachBit es que está incluido este programa dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que para instalar BleachBit, simplemente abrimos el Centro de Software de Ubuntu, buscamos "BleachBit" y damos a instalar.

Por si esto fuera poco, al estar BleachBit dentro de los repositorios de Ubuntu, podemos instalarlo, usarlo y desinstalarlo para que no nos ocupe espacio. Aun así, yo recomiendo dejarlo instalado ya que ocupa unos 4mb y usarlo para realizar de vez en cuando una limpieza de nuestro ordenador.

Ya os adelanto que por realizar una limpieza del ordenador con BleachBit no va a funcionar este más rápido, pero si liberaremos de espacio nuestro disco duro. Si estáis usando un netbook antiguo, este programa casi indispensable para recuperar espacio disponible en el disco duro de estos pequeños ordenadores. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario