Get started with Drupal 7


Comprar tablet 10 pulgadas con Ubuntu Touch

Si ayer hablamos del fabricante Meizu y su primer móvil con Ubuntu Touch, hoy toca hablar de Ubuntu para tablets o Ubuntu Tablet. ¿Quién será el primer fabricante en animarse a vender una tablet con Ubuntu Touch?

Aunque Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet converjan en Ubuntu Touch, eso no quiere decir que el desarollo de Ubuntu Tablet siga el mismo ritmo que Ubuntu Phone.
Comprar tablet 10 pulgads con Ubuntu Touch, ubutab informacion, comprar ubutab

Canonical nada más empezar el desarrollo de Ubuntu Touch ya comentó que hasta que Mir no fuera completamente estable, Ubuntu Touch no funcionaría al 100%. Si a esto le sumamos que Canonical está estableciendo alianzas con fabricantes de teléfonos móviles par sacar al mercado algún teléfono móvil con Ubuntu Phone mientras que por ahora no se ha hablado nada de tablets, hace que los desarrolladores de Ubuntu Touch pongan más empeño en estabilizar Ubuntu Phone que en desarrollar Ubuntu Tablet.

Si el desarrollo de Ubuntu Phone aun lo veo un poco verde comparado con Android, no quiero decir nada de como puede estar Ubuntu Tablet. Aun así, ya hay algunas empresas que se han animado a intentar sacar una tablet con Ubuntu Touch.

He estado buscando información para comprar alguna tablet con Ubuntun Touch de 10 pulgadas. Por ahora no he encontrado ni una sola tablet que se esté ya la venta, pero si que he encontrado una que próximamente se podrá comprar.

Si todo va según lo previsto, UbuTab verá la luz durante el mes de Abril del 2015. UbuTab es una tablet con Ubuntu Touch de 10 pulgadas en la cual nosotros podremos elegir si arrancar con Ubuntu Touch o con Android. En cuanto a especificaciones técnicas, UbuTab cuenta con las siguientes características:
  • 10.1" IPS Screen with 1920x1200 resolution (supports up to 10 points at once)
  • ARM Cortex-A9 Quad-Core CPU @ 1.6GHz
  • Mali400MP4 Quad-Core GPU - Supports Open GL ES 2.0
  • 2GB RAM
  • 1TB internal storage (2.5" Hard Drive. 5400RPM)
  • 802.11 b/g/n WiFi + Bluetooth 4.0
  • 6 Hours battery life (11,000mAh)
  • 5MP Camera (rear only)
  • 16GB Flash Storage
Ports:
  • Micro-USB
  • Micro-HDMI
  • Micro-SD (32GB Maximum)
  • Headphone (3.5mm)
Dimensions:
  • 256mm x 162mm x 14mm
  • Weight: 650g ~ 1.4Lbs

Como podéis ver, las características de la tablet no hacen que sea una tablet "top" si la comparamos con las que se venden actualmente con Android. Aun así podríamos destacar el disco duro de 1TB para poder almacenar vídeos, música, etc dentro de la tablet.

Aunque la tablet no destaque en ningún punto en concreto (salvo ese tera de almacenamiento interno), el precio de la tablet es bastante contenido: 290$ por una tablet de 10 pulgadas de estas características no está nada mal.

Veremos si este proyecto de UbuTab consigue finalmente salir a la luz. Por ahora llevan recaudados 9602$ de los 36000$ que necesitan conseguir. Si queréis participar en este proyecto o simplemente conseguir más información, podéis echar un vistazo aquí.


Yo por lo pronto voy a seguir muy de cerca este proyecto por si finalmente sale a la luz o lanzan alguna noticia nueva. Por ahora no voy a comprar esta tablet ya que teniendo el Nexus 4 me vale para probar Ubuntu Touch y ver como va su desarrollo, pero para aquellos que le llame la atención comprar una tablet de 10 pulgadas en la cual pueda iniciar desde Ubuntu Touch o Android, esta tablet es bastante recomendable ya que además de ser la única que he visto que venga con dualboot, la calidad/precio del producto está bastante lograda. Un saludo

2 comentarios:

Pedro dijo...

una tableta sin camara delantera me parece un fallo

Luis Miguel Cabrera Cabrera dijo...

Me encantaría ver una tablet lenovo mix2 con el logo de ubuntu y corriendo ese buen sistema operativo, eso si seria mas que genial

Publicar un comentario