Get started with Drupal 7


Erros bios not found Retropie Raspberry Pi

Estos días he vuelto a cacharrear con la Raspberry Pi. En este caso, he vuelto a usar la distribución llamada "Retropie" una distribución basada en Raspbian pero que está optimizad para jugar con un montón de emuladores.

Hace tiempo ya hablamos de cómo configurar y actualizar Retropie y cómo instalar la última versión de Retropie. Aunque estos tutoriales que realicé en su día me dieron muy buenos resultados con Retropie, si es cierto que algunos emuladores no me funcionaban bien.
Erros bios not found Retropie Raspberry Pi, retropie error psx

El emulador que peor funcionaba era el de psx. Yo pensaba que el problema era del procesador de la Raspberry Pi, que al ser tan poco potente no podía emular dichos juegos. Lo raro del tema es que algunos juegos funcionaban y otros no, pero la gran mayoría ni arrancaban lanzándome un error de que no había bios.

Estuve indagando en el tema para ver si el error era mio o simplemente que el emulador de Retropie par PSX no era muy bueno, y después de mucho investigar me di cuenta que lo que necesitaba el emulador de PSX en Retropie era instalarle una bios para que los juegos arrancaran perfectamente.

Una vez configurado el emulador de PSX junto a su bios, todos esos juegos que no arrancaban lo hacían perfectamente, eso si, el rendimiento de estos dependía mucho de juego y algunos de ellos tenían un importante lag si no se hacia overclock al procesador.

Antes de empezar, entiendo que os habéis leído los anteriores tutoriales, el de configurar el mando y actualizar retropie. Ya que vamos a toquetear Retropie, os recomiendo actualizar  la última versión de Retropie. Una vez tengamos todo listo, vamos a añadirle la bios de PSX en Retropie.

Vamos a ir a donde están las roms de los juegos que tenemos. Antes de entrar veremos una carpeta llamad BIOS situada en el directorio 
   /home/pi/RetroPie/BIOS
Ahí tenemos que poner la Bios de psx para Retropie. Pero antes de meter la BIOS, tenemos que decirle a Retropie donde vamos a dejar la BIOS de la PSX. Para ello vamos al directorio
/opt/retropie/configs
 Y ahí encontraremos un archivo llamado "retroarch.cfg". Lo abrimos y al final de ese archivo añadimos la siguiente linea:
system_directory = /home/pi/RetroPie/BIOS
Con esto ya le hemos dicho a Retropie donde vamos a dejar las distintas BIOS de los emuladores, en nuestro caso la de PSX. Ahora tenemos que añadir la BIOS de PSX en la carpeta "BIOS" que está en el directorio 
/home/pi/RetroPie/BIOS 
¿De donde sacamos la BIOS para PSX? Pues aquí ya cada uno que busque la que necesite. Yo uso una llamad "SCPH7003" que es la bios de la psx en su modelo de europa. Se mete el .bin de la bios dentro de la carpeta bios y listo. Ahora funcionará correctamente el emulador de PSX.

Este tutorial está explicado para meter la SD dentro de un lector de tarjetas e ir añadiendo el archivo, editando archivos, etc desde el ordenador. Estoy también se puede hacer desde la misma Raspberry. Tan sólo tenemos que pulsar F4 e ir navegando por los directorios que queramos. Pero como creo que esto es un poco más complicado, mejor meter la tarjeta en un ordenador y cambiar estos dos archivos. Un saludo

1 comentarios:

Manuel Moncada dijo...

amigo he seguido al pie las indicaciones que das pero me sigue saliendo el error colocó la BIOS en su respectiva carpeta pero nada y sobre el directorio que pones ahí no me sale el archivo retroarch.cfg por ningún lado por favor podrías hecharme mano que no hallo solucion a esto

Publicar un comentario