Get started with Drupal 7


Instalar Hive en la Raspberry Pi

Como habréis podido ver, últimamente le estoy metiendo bastante caña a la Raspberry Pi y estoy instalando algunos addons bastante interesantes. Uno de los últimos que he probado es Hive, un sistema de almacenamiento en la nube enfocado al tema multimedia por lo que nos viene al pelo si estamos usando la Raspberry Pi con XBMC como centro multimedia. Aunque este tutorial va más enfocado a la Raspberry Pi, si tenéis instalado XBMC en Ubuntu o en cualquier otro dispositivo, también os sirve este tutorial.
Instalar Hive en la Raspberry Pi, hive xbmc, hive videos xbmc

Voy a comentar un poco por encima que es Hive y cuales son las posibilidades que nos brinda ya que muchos de vosotros no conoceréis este servicio de almacenamiento en la nube. Hive es un sistema de almacenamiento en la nube que está en fase beta por lo que puede dar algún que otro problema (yo no subiría archivos importantes ya que igual pueden desaparecer aunque a mi no me ha pasado.

Entre las características más interesantes de Hive es que tenemos espacio ilimitado para subir todo lo que queramos y está desarrollado como una red social, es decir, tenemos que agregar a nuestros familiares y así podemos compartir nuestros vídeos con ellos.

Por ejemplo, celebramos un cumpleaños y queremos compartir algún vídeo que hayamos realizado con toda nuestra familia. Añadimos a todos a Hive y al subir el vídeo, cualquier familiar tener acceso a este, descargarlo, verlo en streaming e incluso, añadir comentarios al vídeo.

Como podéis ver, los puntos fuertes de esta nube es poder compartir nuestros vídeos con nuestros amigos, poder visionarlos sin necesidad de descargarlos, o descargarlos para añadirlos a nuestro disco duro.

Por si esto fuera poco, el addons que vamos a instalar, además de poder instalar Hive en XBMC, también nos permite instalar otros sitios de almacenamiento en la nube como Box, ownCloud, OneDrive, MediaFire, etc, por lo que si no nos interesa Hive, podemos instalar alguno de estos sistemas de almacenamiento en la nube.

Vamos a instalar el repositorio que nos permite instalar la última versión de QVIVO, un addons que nos permite usar Hive, Box, etc.

Para instalar el repositorio descargamos el archivo .zip y lo metemos en un pen. Vamos a ajustes, addons, instalar desde .zip e instalamos este repositorio. Luego recargamos repositorios e instalamos QVIVO. Ahora seleccionamos que servicios vamos a usar y ponemos nuestro usuario y contraseña.

Por ejemplo si nos enfocamos más en Hive, podemos ver los archivos de nuestros amigos, los nuestros, navegar entre las distintas carpetas y visionar en streaming todos los vídeos. 

Si usáis la Raspberry Pi  y queréis potenciar su uso, estar atentos a este blog porque a lo largo de estos días voy a publicar una serie de addons, que aunque no son tan conocidos, son muy interesantes de conocer. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario