Get started with Drupal 7


Instalar la última versión de Unetbootin en Ubuntu

Unetbootin es una herramienta genial que tenemos incluida dentro de los repositorios de Ubuntu para crear USBlives y así probar e instalar otros sistemas operativos en nuestro ordenador (incluido Ubuntu).

Sé que Canonical creó hace tiempo una herramienta que viene preinstalada de forma predeterminada en Ubuntu para realizar la misma tarea que realizamos con Unetbootin. Si bien es cierto que la herramienta que nos proporciona Canonical tiene una intarface algo más atractiva que Unetbootin, el problema es que dicha herramienta no es multiplataforma por lo que si queremos algo que funcione en Windows, Linux, etc, lo mejor es Unetbootin.

Instalar la última versión de Unetbootin en Ubuntu, unetbootin repositorio ubuntu,
Unetbootin, como ya he comentado, lo tenemos incluido dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que para instalarlo simplemente tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar "Unetbootin" y dar a instalar.

El caso es que la versión que tenemos dentro de los repositorios de Ubuntu es algo antigua. Tampoco es que la versión más moderna de Unetbootin traiga grandes novedades o una nueva interface, pero creo que si usamos esta herramienta es interesante siempre tener instalada la última versión de Unetbootin para Ubuntu.

Para todos aquellos que no tengan muy claro que es Unetbootin, se trata de una aplicación que nos permite instalar un pendrive, tarjeta sd, etc, la imagen de una distribución Linux y desde la cual podemos iniciar el ordenador e instalarla posteriormente en el. 

Unetbootin se utiliza mucho para no estar gastando CD y DVDs para instalar una distribución Linux en en ordenador. También se suele usar para probar una distribución desde su cd live sin necesidad de tenerla instalada. Por lo tanto, para todos aquellos usuarios que quieran probar una distribución pero no estén seguros si les gusta, pueden instalar su imagen en un pendrive con Unetbootin, y probarla desde ahí.

Unetbootin, al contrario que el programa que viene instalado nativamente en Ubuntu, nos ofrece desde la misma interface de Unetbootin descargar una multitud de distribuciones Linux. De esta manera no tenemos que estar buscando esa distribución en Google, sino que Unetbootin se encarga de hacerlo por nosotros.

Por otro lado, si ya hemos descargado cualquier imagen (igual no nos interesa descargar la imagen oficial sino alguna previamente configurada), seleccionamos la imagen que queremos meter en el pendrive y la unidad del pendrive. Con un simple click se instalará en este.

Si queréis instalar la última versión disponible de Unetbootin en Ubuntu, tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-add-repository ppa:n-muench/programs-ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unetbootin
Este programa cada vez que lo iniciamos nos pide la clave de root. Creo que es importante saber que este programa no borra lo que tengáis en el pendrive, eso si, si ya habéis puesto una imagen, es mejor formatearlo antes de meter nueva imagen ya que sino al iniciar esta imagen lo más probable es que nos de algún tipo de error. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario