Get started with Drupal 7


KODI 14.0 estable

¡Ya tenemos listo nuestro primer regalo de navidad! Los desarrolladores del ya antiguo XBMC tienen listo lo que será la primera versión estable de KODI. Con esta versión desaparece oficialmente XBMC y da paso a KODI en su versión 14.0 bajo el nombre de HELIX.

KODI 14.0 estable, KODI raspbmc, KODI raspberry
KODI es un reproductor multimedia muy potente al que se le puede añadir diferentes addons para ajustarlo a nuestras necesidades. Gracias a KODI podemos tener una biblioteca de películas junto a su valoración, resumen de la trama, trailer, etc.

Al igual que XBMC, KODI sigue siendo compatible con la Raspberry Pi por lo que desde ya podemos instalarlo en esta para disfrutar de todas las novedades que nos trae HELIX.

Una de las distribuciones que ya han actualizado a KODI para la Raspberry Pi en su versión estable es Raspbmc. Si ya estábamos usando XBMC 13 en Raspbmc, tan solo tenemos que reiniciar la Raspberry para actualizar a KODI.

¿Cuales son las novedades que nos trae KODI en la Raspberry Pi?:
  1. Las mejoras en la velocidad de digitalización de la biblioteca  
  2. Las mejoras en la ayuda UPNP 
  3. Mejora de add-on de control 
  4. Mejoras en la interfaz de PVR 
  5. Mejoras en la velocidad y rendimiento 
  6. Nuevo paquete FFmpeg 2.4.4
  7. Mejoras en el manejo de la biblioteca en equipos menos potentes como la Raspberry Pi
Por otro lado, ya tenemos disponible la primera versión Alpha de OSMC, o lo que es lo mismo, el sucesor de raspbmc. En principio Sam Nazarko, el desarrollador de Raspbmc y OSMC, está intentando tener OSMC listo para el lanzamiento de Vero. Según la web oficial del proyecto, Vero se empezará a distribuir en Febrero del 2015 por lo que OSMC por esas fechas ya debería tener una versión estable.

Por lo pronto, hace un mes probé OSMC y al verdad que el instalador es bastante sencillo. Si habéis instalado alguna versión de Raspbmc, el instalador de OSMC es aun más sencillo que el de Raspbmc y eso que este ya era bastante sencillo de usar.

En cuanto al rendimiento de OSMC tenía algunos problemas como la configuración del WiFi, resolución, etc, pero al tratarse de una versión previa a la Alpha, estos fallos son los más normales del mundo.

Si Raspbmc es ahora mi distribución favorita para la Raspberry Pi, muy posiblemente OSMC sea la próxima distribución que use en la Raspberry Pi. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario