Get started with Drupal 7


Meizu también fabricará un smartphone con Ubuntu Touch

Aunque sea con cuenta gotas, cada vez más fabricantes se animan a anunciar que van a sacar un smartphone con Ubuntu Phone. En este caso Meizu, un fabricante un fabricante chino pero que dentro de todos los fabricantes chinos es de los que tienen mejores teléfonos, ha dado un comunicado de que van a fabricar un teléfono con Ubuntu Touch.

Meizu también fabricará un smartphone con Ubuntu Touch, ubuntu touch primeros moviles,
Cabe destacar que Meizu ya mencionó que estaba trabajando en el primer smartphone con  Ubuntu Touch durante el segundo trimestre de este año, lo que no sabíamos es que este teléfono se iba a empezar a vender a nivel mundial y no únicamente en el mercado chino.

Cabe destacar que ya han pasado dos años desde que Canonical anunció Ubuntu Touch y por ahora, ningún fabricante se ha animado a vender un teléfono con este sistema operativo.

¿Por qué después de tanto tiempo ningún fabricante se apresura a sacar su primer terminal con Ubuntu Touch? Hace unas semanas la marca española BQ presento varios terminales y durante la presentación no se nombró absolutamente nada del modelo de BQ que se iba a empezar a vender a finales de este año con Ubuntu Touch.

Según los responsables de BQ, aun no tienen fecha oficial del lanzamiento de su primer móvil con Ubuntu Touch pero se sobreentiende que ya hasta el año que viene no veremos nada.

Creo que son varios motivos por los cuales los fabricantes no tienen prisa en sacar sus primeros modelos con Ubuntu Touch. Aunque Canonical se ha esforzado en tener la primera versiones estable lista para la manufactura durante el pasado mes de septiembre, esta versión no tiene un buen rendimiento si lo comparamos con Android.

Al tener el Nexus 4 puedo comparar de primera mano el rendimiento de Ubuntu Touch y Android 5 y sin exagerar, Android 5 es 15 o 20 veces más rápido que Ubuntu Touch. Cada vez que abrimos una aplicación en Ubuntu Touch tarda unos 3 o 4 segundos en abrirse mientras que en Android es casi instantáneo. Si a esto se sumamos que Ubuntu Touch consume bastante más batería que Android en el Nexus 4, podemos llegar a la conclusión de que por mucho que Canonical diga que esta versión de Ubuntu Touch ya es una versión RTM, no tiene un buen rendimiento.

Supongo que esto también lo sabrán los fabricantes y no creo que se animen a sacar un mismo terminal que con Android tiene un buen rendimiento y con Ubuntu Touch no.

Hasta que salió Android 5 para el Nexus 4 mantuve instalado Ubuntu Touch en mi Nexus 4 y lo estaba usando casi diariamente. La experiencia no es mala, pero cuando instalé Android 5 parece que el Nexus 4 es un teléfono nuevo. Funciona rápido, no se cierran las aplicaciones, no consume mucha batería...

Esperemos que Canonical siga mejorando Ubuntu Touch hasta conseguir que sea un digno rival de Android. Otros sistemas operativos libres como Firefox OS ya han echo su aparición en algunos teléfonos y no es raro verlos en tiendas de móviles. ¿Cuando podremos probar un teléfono con Ubuntu Touch en una tienda de móviles?. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso estaria Genial

Publicar un comentario