Get started with Drupal 7


Nuvola Player 2.5 en Ubuntu

Nuvola Player es un reproductor de música en la nube, es decir, podemos reproducir archivos de música alojados en los principales servicios de música en streaming como puede ser Spotify o Grooveshark.

Desde hace ya tiempo tenemos una aplicación oficial de Spotify para Ubuntu, pero si estamos buscando una herramienta que nos permita tener varios servicios a la vez de música en la nube, sin lugar a dudas el servicio que nos ofrece el reproductor Nuvola Player es el mejor.

Nuvola Player 2.5 en Ubuntu, spotify en Ubuntu, last fm en ubuntu, google play music en ubuntuAparte de estos dos servicios de almacenamiento en la nube que sin duda pueden ser de los más conocidos, Nuvola Player también integra en su misma aplicaciones servicios tan interesantes como Amazon Cloud Player, Google Play Music, Pandora, Rdio, 8tracks, Hype Machine, Deezer, Bandcamp, This is My Jam, Last FM, etc.

Yo ya instalé hace tiempo Nuvola Player en un ordenador y la verdad es que funcionaba perfecto y no tenía ninguna queja de este programa. Para aquellos que tengan una conexión medio decente de Internet y les guste escuchar música en streaming, este programa es casi indispensable. 

La versión estable actual de Nuvola Player es la 2.5. Podéis ver la lista de cambios que trae esta versión desde su página oficial, pero a modo de resumen, las características más destacables que incorpora esta nueva versión son las siguientes:
  1. Soporte de Amazon Cloud Player
  2. Actualización para el servicio de Last FM
  3. Versión móvil de Grooveshark
  4. Actualizado el servicio de Google Play Music para seleccionar nuestro país
  5. Más
Como podéis ver, Nuvola Player es un programa super interesante para todos aquellos usuarios que nos gusta la música y usamos nuestro ordenador para algo más que trabajar.

Cabe destacar que Nuvola Player se integra perfectamente en Ubuntu, tanto en el lanzador de aplicaciones de Unity en donde podremos pausar, pasar la canción, volver hacia atrás, etc, como en el gestor de sonido de Ubuntu donde nos mostrará caratula, artista, canción, y tendremos los típicos botones de Play, siguiente, etc.


Nuvola Player no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu, pero tenemos un repositorio oficial para instalarlo y tenerlo actualizado siempre a la última versión de Nuvola Player en Ubuntu y Linux Mint.

Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install nuvolaplayer
Si tenemos otra distribución Linux que no sea Ubuntu o Linux Mint, podemos ir a la web oficial de Nuvola Player y descargar Nuvola Player para nuestra distribución.

Ahora queda lo más difícil, ponernos todos de acuerdo para escuchar la música que más nos guste a cada uno. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario