Get started with Drupal 7


Opera 26 estable para Ubuntu

Opera es un navegador muy bueno y rápido que nos viene acompañando desde hace bastantes años en Ubuntu. Aunque últimamente apenas he hablado de este navegador, eso no quiere decir que no pueda llegar a ser una clara alternativa a Firefox.
Opera 26 estable para Ubuntu, instalar opera 26 ubuntu, instalar flash opera ubuntu
Opera es rápido, sencillo y estable, pero tenemos que tener en cuenta un dato muy importante, Opera no es libre. Hace algunos años estuve leyendo una entrevista a un desarrollador importante de Opera y le hicieron la pregunta de por qué no liberar Opera. El desarrollador en cuestión dijo que por algunos temas no se podía liberar Opera porque esto influiría en el desarrollo del navegador.

Si elegimos usas software privativo en nuestro ordenador, sin duda Opera es es mejor navegador privativo para Ubuntu. Dentro de los navegadores más conocidos (Firefox, Chrome, Explorer, etc), puede que Opera sea el navegador menos usado y a la vez, menos conocido. Aun así Opera siempre ha implementado antes algunas características interesantes como la función de navegación turbo o navegadores especializados en teléfonos móviles, etc.

La interface de Opera 26 está muy cuidada y no vamos a echar en falta nada una vez que instalemos el navegador. Opera 26 viene con un visor de pdfs dentro del propio navegador por lo que podremos leer nuestros pdfs sin necesidad de descargarlos.

Opera 26 también trae un apartado llamado "Discover" en el que Opera nos mostrará en forma de tarjetas las noticias más interesantes. Otra característica importante de Opera 26 es que podemos compartir un enlace directamente usando la función "share".

Entre las nuevas funciones que trae opera 26 podemos destacar la función "discover" o descubra para conocer desde el mismo navegador todas las noticias que han sucedido a nuestro alrededor. Es muy parecido a Google News.

Soporte H.264, MP3 y HiDPI, se ha mejorado la función de Opera Turbo (nos comprime la página en el servidor de Opera para que nos cargue a nosotros antes la página si tenemos una mala conexión a Internet.


Si nos hemos animado a instalar Opera 26 en Ubuntu tan solo tenemos que descargar el paquete .deb de Opera 26 64 bits para Ubuntu, hacer doble clic y dar a instalar. Opera no lo vamos a encontrar dentro de los repositorios de Ubuntu así que esta es la única forma de instalar Opera en Ubuntu.

Para instalar flash en Opera no podemos hacerlo desde el repositorio de extras restringidos de Ubuntu sino que tenemos que instalar "pepperflashplugin". Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree
 Si además queremos instalar H.264 en Opera 26, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:kirillshkrogalev/ffmpeg-next
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ffmpeg
Si estamos usando ya Ubuntu 15.04, simplemente tenemos que lanzar el siguiente comando:
  1. sudo apt-get install ffmpeg
Con estos pasos tendremos Opera 26 funcionando a pleno rendimiento en nuestro ordenador con Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario