Get started with Drupal 7


Pasar de pdf a epub

Seguro que están navidades muchos de vosotros recibiréis algún lector de libros electrónicos o eReader. La gran mayoría de estos libros soportan tanto pdf como epubs y se presentan como una buena opción para sorprender a algún familiar o amigo. Te permiten realizar una cómoda lectura en cualquier momento y sin necesidad de estar cargando tus libros favoritos. Sin embargo, hay determinados factores que debemos tener en cuenta antes de adquirir uno de ellos dependiendo de las necesidades de la persona que vaya a darle uso.
Pasar de pdf a epub, de pdf a epub, transformar de pdf a epub,

Dependiendo del fabricante o marca del lector de libros electrónicos, estos suelen leer varios formatos y la gran mayoría de ellos el formato pdf por ser uno de los más conocidos.

Aunque bien es cierto que el formato pdf es uno de los más extendidos, no es ni el menos pesado, ni el que menos recursos consume ni el más configurable. Como la mayoría de documentos vienen en formato pdf, cada lector de libros electrónicos se las ha ingeniado para intentar adaptar la lectura del pdf en sus aparatos sin necesidad de estar moviendo todo el tiempo la pantalla.

Por ejemplo, un lector de libros que tengo, cuando se añade un libro o cualquier documento en formato pdf, se las ingenia para intentar adaptar todo a la pantalla del libro para que solo tenga que hacer scroll en vertical. El problema es que hay letras que me las pone muy pequeñas, los saltos de página no tienen sentido, cuesta distinguir el titulo de otras frases, etc.

Uno de los mejores formatos que he probado para los lectores de libros electrónicos es el formato epub. Este formato, al contrario que el formato pdf, es plenamente configurable. Podemos editar el tamaño de la letra, saltos de linea, margenes, fuente de la letra, etc.

Por si esto fuera poco, el formato epub es menos pesado que el formato pdf, por lo que los lectores de libros menos potentes funcionarán bastante más rápido si leemos libros en formato epub que si estamos usando pdfs.

En Ubuntu tenemos diferentes herramientas para convertir pdf a epub. Creo que la más conocida es Calibre ya que permite, además de transformar los libros de un formato a otro, gestionar toda nuestra biblioteca.

Pero si estamos buscando una herramienta más completa para convertir de pdf a epub en Ubuntu, podemos usar PdfMasher. PdfMasher aun siendo un programa menos conocido que Calibre, es bastante más potente en cuanto a configuración para pasar de pdf a epub.

Para descargar PdfMasher, simplemente descargamos su paquete .deb desde aquí. Una vez descargado simplemente hacemos doble clic sobre el paquete .deb y damos a instalar.

La gracia de PdfMasher es que el programa primero nos transforma el pdf a html. De esta manera podemos distinguir los títulos de los subtítulos, párrafos, etc, y una vez todo bien diferenciado se transforma a epub. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario