Get started with Drupal 7


Proyecto Ara próximamente en Ubuntu Touch

El proyecto Ara que está desarrollando Google para sus teléfonos móviles será la próxima revolución en cuanto a telefonía móvil del calibre de cuando pasamos de teléfonos tipo nokia a smartphones.

¿Qué es el proyecto Ara?

El proyecto Ara está desarrollando smartphones modulares, es decir, tu puedes comprar un teléfono móvil y le vas añadiendo o quitando módulos según las necesidades.

Proyecto Ara próximamente en Ubuntu Touch, ubuntu touch ara, ubuntu touch modular,
Gracias al proyecto Ara, nosotros podremos comprar la placa o base del teléfono que en principio será la pantalla y la placa base (por ejemplo un teléfono de pantalla 5 pulgadas) y a partir de ahí, ir añadiéndole distintos módulos tales como procesador, memoria ram, batería, cámara, gpu, etc. De esta manera, cada usuario podrá tener un teléfono móvil con la pantalla que elija pero de las características que él necesite. Si dentro de un año necesita un mejor procesador, tan sólo tiene que comprar el módulo del procesador y añadírselo al teléfono móvil.

El proyecto Ara será algo parecido a lo que hacemos con los ordenadores de sobremesa actuales. Podemos comprarlos montados o ir añadiendo y quitando hardware. Por ahora el proyecto está un poco verde aunque en enero Google va a publicar importantes novedades sobre el desarrollo de este proyecto.

Aun falta saber bastante información como:
  1. ¿Cuantas generaciones de procesadores soportará la placa?
  2. ¿Cuando se hará realidad este proyecto?
  3. ¿Precio de los módulos?
Como podéis apreciar, aun faltan bastantes interrogantes por saber, pero lo que está claro es que si el proyecto Ara finalmente ve la luz, va a ser una revolución bastante importante dentro del mundo de los smartphones.

¿Tendremos proyecto Ara para Ubuntu Touch?

Pues parece ser que ya hay algunas empresas trabajando para que el proyecto Ara se haga realidad no solo para Android sino para todo tipo de sistemas operativos tales como Firefox OS, Ubuntu Touch, etc.

La primera empresa que conozco que va a portar este proyecto a Ubuntu Touch es Vsenn ya que en su página oficial han dejado el siguiente comunicado:
“Bringing multiple OS support is something that the online community has been asking us to do, and so, we deliver"
"work with the online developer community [to bring] other OS choices to its devices "
Al igual que pasa con el proyecto Ara original, aun no tenemos fechas de cuando se pondrá a la venta este tipo de teléfonos móviles. Aun así, desde la web oficial de Vsenn van dejando diferentes comunicados hablando sobre el desarrollo de estos teléfonos móviles modulares.

Aunque por ahora no tengamos ningún teléfono móvil con Ubuntu Touch instalado por defecto, si que veo interesante que estén trabajando en este tipo de teléfonos modulares compatibles con Ubuntu Touch. 

Desde el anuncio de Ubuntu Touch, Canonical dio unas referencias en las que hablaba del hardware mínimo para ejecutar Ubuntu Touch, y el recomendable para poder usar el móvil como un ordenador.

Por ahora Canonical se está centrando el que Ubuntu Touch sea usable tanto en teléfonos móviles como en tablets, pero llegará un momento en el que comenzará el desarrollo de Ubuntu Touch para que al conectarlo a un televisor estemos usando la versión de escritorio de Ubuntu.

En este punto creo que es muy importante el tema de los teléfonos modulares ya que dependiendo de las aplicaciones que usemos en Ubuntu, necesitaremos más o menos potencia y el poder estar cambiando módulos en nuestro teléfono móvil nos ayudará bastante.

Estaré atento a próximos comunicados de Vsenn y si hay novedades importantes las publicaré en el blog. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario