Get started with Drupal 7


¿Qué hardware tiene mi ordenador?

Hace unos días comenté una aplicación llamada I-Nex la cual nos ofrecía un montón de información sobre el hardware y software de nuestro ordenador. I-Nex es una aplicación completísima para saber toda la información del hardware que "puebla" nuestro ordenador de una forma gráfica y sencilla.  El único problema que tenemos con I-Nex es que no se encuentra dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que tenemos que usar paquetes .deb.
¿Qué hardware tiene mi ordenador?, hardinfo ubuntu,

El usar paquetes .deb para instalar una aplicación en Ubuntu es una manera muy sencilla y rápida de instalar aplicaciones pero tiene un pequeño problema: estas aplicaciones no se actualizan automáticamente y tenemos que ir a la web del autor periódicamente para comprobar si tenemos una nueva actualización disponible.

¿Tenemos alguna aplicación similar a I-Nex pero dentro de los repositorios de Ubuntu?. La respuesta es sí. En el Centro de Software de Ubuntu tenemos una aplicación semejante a I-Nex llamada "Hardinfo" y la podemos encontrar dentro de Centro de Software de Ubuntu como "Hardinfo" o también como "Analizador de rendimiento y comparador de sistemas".

Hardinfo nos da información de nuestro hardware de una manera muy parecida  cuando en Windows vamos a Mi Pc y pulsamos propiedades y nos sale una lista de dispositivos que tenemos conectados al ordenador con sus correspondientes controladores (seguro que todos aquellos que hayan abierto el bootloader de sus móviles Android en Ubuntu saben de lo que hablo).

Para instalar Hardinfo en Ubuntu, simplemente tenemos que abrir el Centro de Software de Ubuntu, buscar "Hardinfo" y dar a instalar. Otra manera rápida de instalar Hardinfo en Ubuntu es abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install hardinfo
Seguramente más de la mitad de la información que os ofrece Hardinfo jamás la uséis, pero al ser un programa al que no hay que añadir repositorios de terceros para instalarlo y podemos instalarlo y desinstalarlo con un simple clic, creo que vale mucho la pena conocerlo pos si algún dia necesitamos conocer algún componente de nuestro ordenador sin necesidad de estar haciendo uso de la terminal.

Podemos complementar la información que nos da Hardinfo con lm-sensors para conocer la temperatura del procesador y gráfica de nuestro ordenador y hddtemp para la temperatura de nuestros discos duros.

Si queremos instalar estas dos aplicaciones, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install lm-sensors
  2. sudo apt-get install hddtemp-sensors
Estos dos programas complementan perfectamente a Hardinfo y de esta manera, además de conocer todo el hardware de nuestro ordenador, podremos vigilar la temperatura que alcanza este durante su uso. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario