Get started with Drupal 7


¿Ubuntu Phone de la mano de BQ en Febrero?

Hace unas semanas saltó la noticia en algunos blogs especializados del lanzamiento del primer Ubuntu Phone en Febrero del 2015 de la mano de BQ. La verdad es que esta noticia me sorprendió bastante ya que hace apenas un mes que BQ realizó una presentación de terminales y no dijo nada sobre su terminal con Ubuntu Phone. Después de mucho leer, la "noticia" que encontré más fiable decía que por ahora no había nada que decir sobre el terminal de BQ con Ubuntu Phone, es decir, que por ahora no se iba a presentar nada.
¿Ubuntu Phone de la mano de BQ en Febrero?, aquaris 4.5 ubuntu phone

Al surgir este rumor del lanzamiento del terminal de BQ con Ubuntu Phone en Febrero, estuve buscando el origen del rumor o el comunicado oficial. Al no encontrar nada que me lo aclarase, contacté directamente con BQ ya que esta marca española tiene sede en Madrid y si va a lanzar un nuevo terminal con Ubuntu Phone, me gustaría hacerle una review.

Contacté a través del departamento de atención al cliente para que me confirmaran si en Febrero se lanzaría el terminal con Ubuntu Phone y si podrían prestarle uno para hacer una review.

Pues bien, me acaban de contestar hace unas horas desmintiendo la noticia por lo que en Febrero no se va a lanzar ningún terminal con Ubuntu Phone del fabricante BQ. La buena noticia de todo esto es que BQ me confirman que se pondrán en contacto conmigo en el momento del lanzamiento para prestarme el terminal y así hacer una review para todos vosotros.

Me gustaría que vosotros me dejaseis en los comentarios de esta entrada preguntas sobre el terminal para que el día que lo pueda analizar pueda fijarme en esas cosas y comprobar que tal funcionan.

Por ahora tengo pensado compararlo con el Nexus 4 ya que es el único móvil con soporte oficial de Ubuntu Phone.

En principio las características del BQ Aquaris e4.5 con Ubuntu Phone serán similares al modelo con Android:
  1. 4.5-inch screen (qHD resolution @ 540×960)
  2. 1.3 GHz Quad Core ARM Cortex A7 (MediaTek)
  3. Mali 400 GPU @ 500 MHz (MediaTek)
  4. 8GB eMMC Storage
  5. 1GB RAM
  6. 2150 mAh Battery
  7. Dual micro-SIM
A nivel de hardware, el Nexus 4 está en un escalón superior a este terminal, pero veremos si a nivel de rendimiento la optimización de Ubuntu Phone para este terminal  haga que se mueva todo mucho mejor en el terminal de BQ.

En cuanto tenga noticias del terminal sobre la fecha de puesta a la venta o cuando pueda tener acceso a uno de ellos, lo diré en este blog o a través de las redes sociales. Un saludo

2 comentarios:

Novatillasku dijo...

Bueno, no sé lo que te hayan dicho desde Bq, lo que si sé es que varias personas hemos sido invitadas por Canonical a una presentación del móvil de Bq que llevará Ubuntu.El evento será el dia 6 de Febrero y pocos dias después, según nos dijeron en el hangout que tuvimos, saldrá a la venta.
Un saludo!

Anónimo dijo...

No creo que llamando o enviando un email al departamento de Atención al Cliente te vayan a dar la información reservada q tengan , pero bueno te han dicho que te prestaran uno a su debido momento. Creo que han sido correctos y cordiales

Publicar un comentario