Get started with Drupal 7


Actualizar Raspbian

Quizás el 90% de los usuarios de la Raspberry Pi la uséis como centro multimedia con Kodi (el antiguo XBMC) con alguna distribución como OpenElec, Xbian o Raspbmc (esta última es la que más me gusta), pero si usáis la Raspberry Pi como algo más que un reproductor, tenemos algunas distribuciones Linux listas para usar en la Raspberry Pi bastante interesantes como Arch Linux, Pidora, Raspbian, Risc Os, etc.
Actualizar Raspbian, actualizar raspberry pi,

Personalmente, de todas estas distribuciones yo he probado Raspbian y Pidora. La verdad es que Pidora (está basado en Fedora), funciona realmente rápido y no tiene tanto software preinstalado para programar. El problema que veo con Pidora es que no hay mucha información sobre esta distribución así que al final opté por usar Raspbian una distribución basada en Debian y que es bastante sencilla de usar ya que la mayoría de comandos que usamos en Ubuntu sirven para  esta distribución.

Raspbmc, una de las mejores distribuciones para tener Kodi en nuestra Raspberry Pi, se basa en Raspbian. Es más, si salimos de Kodi estaremos usando Raspbian. La única diferencia entre Raspbian y Raspbmc es que esta última es un Raspbian configurado para usar como media center.

Si usáis Raspbmc ya sabréis que las actualizaciones son automáticas ya que cada vez que se libera una actualización, es el propio sistema al iniciarse quien la detecta, descarga e instala.

En cambio en Raspbian tenemos que actualizar la distribución nosotros solos. Creo que la mayor parte de usuarios que utilizan Raspbian se creen que con descargar e instalar Raspbian ya están usando la última versión disponible de Raspbian, pero no es así.

Cuando descargamos Raspbian tenemos que actualizar la distribución manualmente para estar usando la última versión disponible de Raspbian. ¿Cómo se hace?.

Tan sólo tenemos que ir desde la terminal de Raspbian (ya sea desde el escritorio gráfico, sin escritorio, o conectándonos a Raspbian por ssh) y poner los típicos comandos de:
  1. sudo apt-get update
  2. sudo apt-get upgradre
Si además de actualizar el sistema queremos actualizar el núcleo del sistema, también tenemos que usar el siguiente comando:
  1. sudo rpi-update
En este último caso la Raspberry nos pedirá reiniciar Raspbian para que surjan los cambios.

Como podéis ver actualizar Raspbian es realmente sencillo y no tardaremos más de dos minutos. Es importante actualizar Raspbian periódicamente para estar siempre usando la última versión estable disponible.

Al contrario que Ubuntu (por poner un ejemplo), Raspbian nunca nos dirá que hay una actualización de Raspbian disponible así que seremos nosotros mismos los que forzaremos a buscar actualizaciones y las instalaremos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario