Get started with Drupal 7


Instalar Caffeine 2.8 en Ubuntu 14.04 LTS y derivados

Caffeine es un programa muy interesante para aquellos usuarios que dedican gran parte del tiempo a ver vídeos a través del ordenador. Caffeine se encarga de deshabilitar temporalmente la gestión de la energía en nuestro ordenador, es decir, que si tenemos Caffeine activado no va a saltar el salvapantallas, ni se va a apagar la pantalla. ¿Para qué nos puede servir el deshabilitar el control de la energía?.
Instalar Caffeine 2.8 en Ubuntu 14.04 LTS y derivados, bloquear apagado pantalla automático,

Caffeine se utiliza sobre todo cuando estamos viendo algún vídeo en YouTube o páginas que reproducen vídeos mediante flash. El problema de estas páginas es que el ordenador no detecta que se esté reproduciendo nada por lo que pasado el tiempo que tengamos previamente estipulado, se activará el salvapantallas.

La opción de desactivar el gestor de energía tampoco lo veo una solución factible ya que si dejamos de usar el ordenador un rato por lo que sea, la pantalla se quedará encendida pudiendo quedarse marcado el panel y gastando energía.

Gracias a Caffeine podemos hacer que el gestor de la energía no funcione mientras que estamos reproduciendo vídeos flash o en YouTube. De esta manera podemos estar viendo cómodamente nuestro programa favorito a través del ordenador sin necesidad de estar cada poco tiempo moviendo el ratón.

La última versión disponible de Caffeine es la 2.8. Para instalarla en Ubuntu 14.04 LTS y derivados, tan solo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:caffeine-developers/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install caffeine
Este repositorio solo sirve para Ubuntu 14.04 y distribuciones basadas en esta versión de Ubuntu.

Si estamos usando Ubuntu 14.10 o estamos ya probando Ubuntu 15.04 o queréis instalar Caffeine desde un paquete .deb, podéis pasaros por aquí y descargar el paquete .deb de Caffeine de acuerdo a la versión de Ubuntu que estáis usando.

Como veis, este tipo de aplicaciones, aunque no son muy conocidas, son bastante interesantes de usar sobre todo para un perfil de usuario muy específico.

Si veis muchos vídeos a través del ordenador, Caffeine es una aplicación casi indispensable. Si usáis Kodi, XMBC, Vlc o cualquier otro tipo de reproductor, no hace falta que uséis Caffeine ya que el ordenador en esos casos si entiende que estáis visionando vídeos, pero si los vemos a través del navegador...

Por último, si vais a usar mucho esta aplicación os recomiendo ponerla como aplicación que se inicie al arrancar el so y así no tenéis que estar abriéndola cada vez que vais a ver un vídeo un poco largo a través del ordenador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario