Get started with Drupal 7


Instalar cliente twitter en Kubuntu

Hace unos días que instalé Manjaro Netbook Edition en un netbook que tengo por casa y una de las cosas que le instalé nada más configurar el sistema operativo fue un cliente de twitter de escritorio. Si estáis atentos al twitter, ya comenté que estaba usando Turpial 3.0 en Manjaro Netook Edition y la verdad es que funciona bastante bien.

Al estar buscando por Internet qué clientes de twitter tenemos disponible para GNU/Linux, encontré uno bastante interesante llamado "Choqok".

Instalar cliente twitter en Kubuntu, choqok ubuntu instalar,
Choqok es un cliente de twitter que llevaba bastante tiempo sin actualizarse (como año y medio) pero hace poco liberó su actualización 1.5. Esta actualización introduce algunas novedades interesantes pero para mi lo más importante de esta actualización es que el proyecto de Choqok sigue vivo.

¿Por qué he querido comentar este cliente de Twitter? Pues aparte de porque no es un cliente conocido y llevaba bastante tiempo sin realizar actualizaciones, lo que me ha llamado la atención de este cliente de escritorio es que está escrito en Qt. ¿Qué quiere decir esto? Este cliente de Twitter se integra perfectamente en el escritorio kde.

Como muy pocas veces hablo del escritorio kde y seguramente mucho de mis lectores usen este escritorio, creo que es interesante traer alguna aplicación nativa para este tipo de escritorios. Está claro que Choqok se puede instalar también en Ubuntu y derivados, lo que pasa es que necesita un montón de dependencias del escritorio kde para ejecutarse por lo que lo más normal es instalar este cliente de twitter unicamente si usamos una distribución linux con el escritorio kde.

Para instalar Choqok en Ubuntu, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:adilson/experimental
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install choqok
Una vez instalado tenemos que buscar un nuevo icono de un pájaro verde y pulsar sobre este. La primera vez tendremos que hacer login en nuestra cuenta de twitter. Para ello se nos abrirá una ventana de nuestro navegador para añadir nuestra cuenta y dejar que Cchoqok pueda descargar la información que necesite dentro de nuestra cuenta de twitter. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario