Get started with Drupal 7


Instalar escritorio Enlightenment en Ubuntu

Enlightenment es un escritorio del que creía haber hablado antes en este blog pero por lo que he buscado, jamás he hablado de él. Enlightenment es un escritorio liviano que consume unos 100mb de ram en Ubuntu, o lo que es lo mismo, muy parecido al consumo de recursos de Lxde.

Personalmente, Lxde me gusta bastante ya que es un escritorio sencillo pero práctico. El escritorio Lxde yo lo uso tanto en un netbook, como en la raspberry pi con Raspbian. Lo que pasa es que cuando llevas bastante tiempo usando un escritorio, siempre te pica la curiosidad de cómo funcionaria el ordenador usando otro escritorio. Si estáis usando Lxde y queréis cambiar de escritorio por otro que también consuma pocos recursos, Enlightenment puede ser una buena alternativa.
Instalar escritorio Enlightenment en Ubuntu, escritorio liviano ubuntu, escritorio mas liviano linux,
En mi opinión, Enlightenment es un escritorio quizás más minimalista que Lxde pero que a su vez, la forma de usarlo es bastante distinta a lo que nos tiene acostumbrados el escritorio de Lxde. Con Enlightenment tenemos un panel inferior bastante ancho al que podemos añadir applets y los lanzadores serán simples iconos. 

En esta entrada voy a comentar cómo instalar Enlightenment en las últimas versiones de Ubuntu, tanto su versión estable como su versión inestable. La última versión estable de Enlightenment es la E19. Para instalar Enlightenment E19 en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:niko2040/e19 
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install enlightenment terminology
Con estos tres pasos, tendremos instalado Enlightenment E19 en Ubuntu en cualquiera de sus últimas versiones con soporte. 

Si tenemos Ubuntu en su versión Utopic, podemos instalar Enlightenment E19 con el siguiente repositorio. La diferencia entre este repositorio y el anterior, es que la versión de Enlightenment E19 de este último repositorio es más avanzada que con el repositorio que vale para las últimas versiones de Ubuntu:
  1. sudo add-apt-repository ppa:martinx/enlightenment
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install enlightenment terminology
¿Se nos queda corta la versión E19 de Enlightenment? ¡Pues podemos instalar la versión en desarrollo de Enlightenment E20! Este repositorio es válido para las últimas versiones de Ubuntu con soporte:
  1. sudo add-apt-repository ppa:enlightenment-git/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install e20 terminology
Espero que os guste este escritorio. Quizás lo pruebe pronto en el netbook aunque también quiero probar el rendimiento de Manjaro en ese ordenador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario