Get started with Drupal 7


Instalar Telegram desde repositorio en Ubuntu

Telegram es una aplicación de mensajeria multiplataforma que salío hace más o menos un año por España y que gracias a la publicidad que hicieron de la aplicación, las características de esta y lo semejante que es a Whatsapp, se expandió rápidamente durante el primer trimestre del 2014 por España.

Los puntos fuertes de Telegram son los siguientes:
  1. Aplicación de código abierto por lo que podemos adaptar la aplicación a nuestro gusto (en el play store había varias aplicaciones no oficiales que se basaban en la oficial)
  2. Mucha más seguridad que Telegram (mensajes cifrados, autodestrucción de mensajes, etc)
  3. Interface muy similar a la de Whatsapp
  4. Gratuita
  5. Se puede instalar en tablets y ordenadores
Como podéis apreciar, Telegram es una aplicación muy completa pero como siempre pasa en este tipo de aplicaciones, lo más importante son los usuarios finales que tienen instalada y usan la aplicación. En este caso, Whatsapp sigue siendo el rey de reyes por lo que Telegram poco puede hacer en este aspecto.

Instalar Telegram desde repositorio en Ubuntu, telegram ubuntu 2015,Telegram es multiplataforma por lo que lo podemos instalar en móviles con Android, IOs, Windows Phone, etc, pero es que además podemos usarlo desde el mismo navegador de nuestro ordenador, instalarlo en Windows o incluso en Ubuntu.

En Ubuntu & Software libre ya hemos hablado en diferentes ocasiones de qué es Telegram y cómo instalar Telegram en Ubuntu. Al ser código abierto, en este año se han liberado bastantes aplicaciones para usar Telegram desde Ubuntu. 

En esta ocasión os traigo una nueva aplicación de Telegram para Ubuntu pero la gracia de esta aplicación es que la instalamos dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que se actualizará automáticamente cada vez que se lance una nueva versión de Telegram para Ubuntu.

Para instalar Telegram en Ubuntu, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/telegram
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install telegram
Una vez instalado, tenemos que iniciar sesión desde la aplicación de Telegram de Ubuntu y se nos sincronizarán mensajes, fotos, etc que hayamos mandado con nuestro teléfono móvil o tablet.

La verdad es que hablar desde el ordenador es mucho más cómodo que estar todo el tiempo cogiendo el teléfono móvil para contestar mensajes. La verdad es que este es un punto muy fuerte que tiene Telegram y que Whatsapp aun no tiene nada parecido. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario