Get started with Drupal 7


Manjaro Netbook Edition

Si seguís desde hace unos meses este blog habréis visto que últimamente recomiendo usar Manjaro como distribución para principiantes (y no tan principiantes) en Linux. Por ahora no he tenido ni un solo problema con Manjaro, funciona muy bien y no he necesitado añadir ningún repositorio ya que la mayor parte del software se encuentra disponible dentro de los repositorios de Manjaro. Por si esto fuera poco, el software de estos repositorios se mantiene bastante actualizados. Por ejemplo, cuando veo una noticia de que un programa se acaba de actualizar, antes de leerla ya se me había actualizado a mi en Manjaro.
Manjaro Netbook Edition, manjaro para netbook, manjaro para atom

Hace un par de años recomendaba instalar Lubuntu en los Netbooks. A día de hoy Lubuntu sigue siendo una de las mejores distribuciones para usar en estos ordenadores pero tiene un problema: cada poco tiempo tenemos que actualizar a la siguiente versión de Lubuntu.

Si usamos mucho nuestro Netbook igual esto no es un problema ya que le sacaremos partido, pero si lo usamos muy de vez en cuando la verdad es que molesta bastante que cada seis o siete veces que lo usemos tengamos que estar actualizando a una nueva versión de Lubuntu.

En cambio si usáis Manjaro no tendréis nunca que actualizar a la versión superior de Manjaro cada cierto tiempo ya que ella misma se actualiza. Claro que quizás la versiones oficiales de Manjaro son algo pesadas para usar en un Netbook.

El problema es que Manjaro, aunque puedes elegir entre varios escritorios y unos son más pesados que otros, quizás no es la distribución más optima para instalar en Netbooks.

Para todos aquellos usuarios de Manjaro que quieran usar esta distribución en netbooks, han sacado una versión de manjaro para estos ordenadores llamada "Manjaro Netbook Edition". Esta versión de Manjaro se caracteríza por estas optimizada para procesadores atom (los que llevan este tipo de ordenadores).

Además, Manjaro Netbook Edition lleva un escritorio xfce modificado en forma de barra lateral (aunque esto lo podemos modificar desde los ajustes) y una serie de programas bastante livianos para ejecutar en el netbook que esté instalado.

Al igual que la distribución madre, Manjaro Netbook Edition es una distribución Rolling Release por lo que nos olvidamos de estar actualizando cada cierto tiempo a una versión superior.

Yo ya he probado esta distribución y tiene un rendimiento parecido a Lubuntu y apenas consume recursos del ordenador.

Para descargar Manjaro Netbook Edition tenemos que hacerlo desde aquí. En ese enlace tenéis tanto la versión 32 bits como la versión 64 bits. Ya os aviso de antemano que la mayoría de netbook funcionan con la versión de 32 bits.

Esta semana os voy a traer algunas sorpresas interesante. Estar atentos porque seguro que a más de un lector le doy una alegría. Un saludo

1 comentarios:

Martin dijo...

De hecho supongo que debe arrancar mas rapido, pues esta basado en systemd. Los repositorios, por lo que manjaro esta muy actualizado, en realidad son de Archlinux.

Publicar un comentario