Get started with Drupal 7


Nuevo Falcon Pro 3 con Material Design

Hacia mucho que no hacia una entrada sobre una aplicación de Android pero la verdad es que hoy al despertarme me he llevado la sorpresa al revisar mi twitter de que ya estaba disponible la primera versión de Falcon Pro 3 en el Play Store.

Como no podía ser de otra forma, he descargado esta aplicación ya que yo tuve la anterior versión (comprada legalmente) y me gustaba mucho este cliente Twitter. Es más, desde que salió Fenix For Twitter, he estado varias veces a punto de comprarla pero he ido dejando pasar el tiempo y como anunciaron que iban a volver a desarrollar Falcon Pro desde cero con Material Design, me he esperado a que saliera esta nueva versión de Falcon para probarla antes de comprar cualquier otra aplicación.
Nuevo Falcon Pro 3 con Material Design, falcon pro 3 gratis con compras integradas

La verdad es que cuando anunció Joaquim Verges (desarrollador de Falcon Pro) que iba a volver a desarrollar Falcon Pro desde cero, entendía que iba a ser una aplicación nueva para poder meterla dentro del Play Store y así poder sacarla rentabilidad. Lo que de verdad jamás me imaginaba es que la aplicación iba a ser gratuita pero que para usarla tuvieras que pagar 4 dolares por la cuenta principal y 2 por cada cuenta que vayamos añadiendo.

No he visto ningún cliente de twitter que haga seguido esta política sino que simplemente la pone de pago y ya esta, pero eso de estar pagando por cada cuenta que quieres usar de twitter me parece algo raro. Yo hasta ahora tenía tres cuentas distintas de twitter y llegué a tener hasta cuatro (por los blogs). Si instalo esta versión de Falcon Pro me saldría la aplicación por unos 10 dolares. 

El problema que tiene Joaquim Verges es que no quiere que se le acaben los tokens de twitter (creo que le dan 100.000 por cada aplicación) y para asegurarse de que no se gastan tokens innecesarios, ha propuesto esta medida para no hacer uso innecesario de tokens y que esta aplicación llegue al máximo de usuarios posibles.

La verdad es que la solución es bastante inteligente y además el poder usar cuentas predefinidas para poder ver el funcionamiento de la aplicación me parece algo muy interesante sobre todo para todos aquellos usuarios que nunca probaron Falcon Pro 2 y si tienen que pagar 4 euros por usar una aplicación que ni han podido probar antes me parece algo muy difícil de que suceda.

En cuanto al tema del precio de la aplicación pues bueno, cada uno tiene que decir cuanto vale su trabajo, pero a la que necesites usar este cliente con varias cuentas el precio se dispara bastante comparándolo con aplicaciones similares.

Por otro lado, se nota que esta es la primera versión de Falcon Pro 3 ya que le faltan aun bastantes opciones que supongo que con futuras actualizaciones se añadirán.

Relacionado con el tema de las actualizaciones cabe destacar que este desarrollador, en cuanto tuvo que sacar su aplicación del Play Store, la aplicación fue perdiendo tanto en calidad como en actualizaciones. La última actualización de Falcon Pro fue hace un año y salvo dos pequeñas actualizaciones para solucionar errores por temas que habían cambiado de twitter, la aplicación no se ha actualizado más. ¿Qué pasará cuando se acaben los tokens de esta aplicación?

Por último, a mi también me hubiera gustado que Joaquim Verges hubiera tenido un detalle con aquellos usuarios que pagaron la anterior aplicación y hubiera puesto un método para que estos usuarios hubieran tenido una rebaja de la aplicación o el poder añadir una cuenta gratis.

Como es la primera vez que veo que un cliente twitter cobra por cuenta y no por aplicación, me gustaría pediros vuestra opinión al respecto. ¿Os parece una solución interesante?, ¿comprarías un cliente twitter que tienes que pagar por añadir nuevas cuentas?. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario