Get started with Drupal 7


Raspberry Pi, Odroid C1 o Vero

Sé que hay bastantes más placas dispuestas a hacer la competencia a la Raspberry Pi, pero estas tres placas son las que yo más conozco y menos la Vero, las que he probado de primera mano. Aun así, he probado OSMC en la Raspberry Pi y puedo hacerme una idea de como puede funcionar el Vero.

Raspberry Pi, Odroid C1 o Vero
Voy a empezar por la Raspberry Pi ya que es la placa más conocida. Lo mejor de la Raspberry Pi es la comunidad que hay detrás de esta placa. Tenemos proyectos de todo tipo y está súper optimizada. El talón de Aquiles de esta placa es el procesador. El procesador de la Raspberry Pi es similar al de un pentium II.

La Raspberry Pi funciona como un muy buen media center. La GPU mueve perfectamente todos los vídeos que reproduzcamos mucho mejor que cualquier pincho con Android. Eso si, cuando nos metemos a manejar desde los menús si que notamos el lastre del procesador. Tiene un cierto lag entre que pulsamos y se abre un menú. Por lo demás, funciona muy bien. También hay que tener en cuenta que la Raspberry Pi ya no funciona con acestreams.

Por otro lado, usar la Raspberry Pi con WiFi limita mucho el uso de esta ya que no se consiguen grandes velocidades de descarga. Mejor siempre por cable.

En cuanto a su uso como ordenador...Pues si la usamos sin escritorio pues funciona bastante bien para compartir con transmission y descargar con Pyload. Eso si, para navegar por Internet no se puede usar. Raspbian, aunque viene con navegador, no funciona nada bien. Las páginas tardan muchísimo en abrirse, no se abren todas etc. Para editar documentos con LibreOffice nos pasa lo mismo. El procesador lastra mucho a la Raspberry.

Puntuación:
  1. Uso como media center 8
  2. Uso como ordenador 3
  3. Uso para nas 5
Seguimos con Odroid-C1. Esta nueva placa cuesta más o menos igual que la Raspberry Pi, pero es mucho más potente. Además, la Odroic C1 puede ejecutar Android algo que la Raspberry Pi no.

El problema de la Odroid-C1 es que aun no tiene tantos desarrolladores trabajando para ella por lo tanto, no está tan optimizada como la Raspberry Pi. al final el músculo es el músculo y al ser un hardware mucho más potente que el de la Raspberry Pi, funciona mucho más rápido todo y además, se puede navegar, editar documentos, etc. Vamos es mucho más completa que la Raspberry Pi.

Si la usamos con Kodi todo funciona muy rápido. Eso si, no todo funciona al 100%. La Odroid-C1 incluye codecs que con la Raspberry Pi hay que pagarlos, pero hay cosas que no acaban de ir finas del todo. Hay codecs que no los reproduce bien, y a veces se queda como "pensando" sin ningún motivo aparente.

Eso si, con Odroid-C1 no tenemos problemas con el WiFi y se mueve dentro de Kodi mucho más rápido. Podemos estar reproduciendo un vídeo por WiFi mientras nos movemos por los menús sin ningún tipo de problema.

Puntuación
  1. Uso como media center 7
  2. Uso como ordenador 8
  3. Uso para nas 7
Por último, tenemos el proyecto Vero. Las primeras Veros tienen que estar al llegar. Vero es más caro que Raspberry Pi y Odroid-C1. En cuanto a potencia viene a ser similar a la Odroid-C1 pero más completa. El uso de Vero está mucho más enfocado al media center. El desarrollador principal de Vero es Sam Nazarko, el mismo desarrollador de raspbmc y que ahora está trabajando en OSMC.

Aunque OSMC se encuentra en fase alpha, la he podido probar en la Raspberry Pi y es brutal lo rápido que funciona. Funciona todo más rápido que con Raspbmc así que cuando se empiecen a vender las primeras Veros, el rendimiento tiene que ser bestial.

Vero está muy enfocado al uso multimedia. Tenemos mando a distancia, OSMC instalado por defecto y muy optimizado. Además Sam Nazarko ha creado una tienda de aplicaciones para poder instalar en OSMC dentro de Kodi algo que lo hace mucho más interesante. Con OSMC tenemos navegador y debe funcionar al menos igual de bien que con Odroid-C1. Eso si, usarlo como un ordenadador para editar textos, etc...pues no lo he podido probar

Puntuación:
  1. Uso como media center 10
  2. Uso como ordenador 6
  3. Uso para nas 9
Espero dentro de poco poder hacerme con una placa Vero y realizar una comparativa mucho más intensa con vídeos incluidos. Un saludo

1 comentarios:

Manu dijo...

Gracias !!!!...recién adquirida placa Odroid C1. Ahora esperando por el desarrollo de Openelec para Odroid C1. No se si OSMC l0 desarrollarán para Odroid C1 ahora que ya esta casado co el proyecto Vero 8=((. Bueno, esperemos acontecimientos y mientras a ver si podemos ayudar al desarrollo de Openelec para Odroid C1.

Publicar un comentario