Get started with Drupal 7


Reproduce películas en HD en ordenadores antiguos

Si seguís este blog ya sabréis que mi reproductor favorito es Vlc. Hace poco que se liberó la versión final de este reproductor para Android y la verdad es que incluso en Android funciona bastante bien.

Una de las características más interesantes de este reproductor (aparte de que viene ya con un montón de codecs instalados) es la posibilidad de aceleración por hardware desde la gpu.  Si estáis interesados en probar y sacar mayor rendimiento a Vlc, podéis echar un vistazo a esta entrada en la que encontraréis muchas más utilidades que nos ofrece Vlc.

Reproduce peliculas en HD en ordenadores antiguos, xine el reproductor más livianoPero hoy no he venido de hablar de Vlc, sino de un reproductor bastante más liviano. Se llama Xine y aunque una vez instalado podéis ver que la interface parece de los años 90, tiene un muy buen rendimiento en maquinas antiguas.

Xine es un reproductor muy liviano que aunque no llega al punto de ser como Omxplayer, por lo menos tiene interface gráfica. Además, Xine es plenamente configurable por lo que podemos adaptarlo al hardware de nuestro ordenador para que tenga un mejor rendimiento. Si Vlc se traba al reproducir contenido en HD activando la aceleración por GPU, Xine puede que ser la solución.

Xine se encuentra dentro de los repositorios de la mayoría de distribuciones basadas en GNU/Linux. Para instalar Xine en Ubuntu, simplemente abrimos el Centro de Software de Ubuntu y buscamos "Xine" y damos a instalar, o directamente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install xine-ui
Ya solo con instalar Xine y reproducir un vídeo en HD con este programa veremos que mejora bastante la calidad respecto a Vlc o otros reproductores más pesados. Aun así, podemos optimizar Xine desde su propia configuración para que tenga un mejor rendimiento en los ordenadores más antiguos. Tocar esta configuración viene muy bien en ordenadores tipo netbooks por ejemplo.

Abrimos Xine y vamos a pasar a configurarlo para que los ordenadores más antiguos tengan un mejor rendimiento reproduciendo vídeos.  

En la pestaña de gui tenemos que seleccionar "Expert" en  configuración del nivel de experiencia. Con esta opción desbloqueamos todas las opciones de configuración de Xine. 

Vamos a la pestaña de vídeo y damos un tick a la opción "desactivar la mezcla alfa exacta de superposiciones" y "Elegir velocidad en vez de conformidad con la especificación".

Al final del todo de la pestaña de vídeo encontraremos la opción de "calidad de postprocesado MPEG-4". La barra con la que podemos elegir la calidad la ponemos hacia la izquierda del todo. Por último buscamos la opción de "Saltarse filtro de bucle" y ponemos All.

Ahora cerramos y volvemos a abrir Xine y probamos a reproducir un vídeo en HD. Mucho mejor ¿no?. Un saludo

2 comentarios:

Emmanuel dijo...

se puede instalar en raspbian?

david hernandez dijo...

Yo lo he instalado pero da muchos tirones en vídeos hd.

En raspbian si usas omxplayer funciona muy bien. Eso si, se hace todo desde la terminal. Un saludo

Publicar un comentario