Get started with Drupal 7


Review OnePlus One después de 6 meses de uso

La verdad es que no se si hace exactamente 6 meses desde que tengo el OnePlus One, pero al ser de los primeros en adquirir uno, más o menos por ahí andará la cosa.

El panorama este año 2015 en cuanto a móviles Android se refiere no es "tan bueno" como en años anteriores. El primer "problema" fue el precio del Nexus 6. Todos esperábamos un Nexus de Motorola en torno a los 350 pero al final sale casi por el doble de precio. Por otro lado, la familia Motorola ya no actualiza sus terminales tan rápido como cuando estaban arropadas por Google. Aun así, la gama de terminales de Motorola siguen siendo una gran opción a día de hoy.
Review OnePlus One después de 6 meses de uso, vale la pena comprar el oneplus one

Uno de los terminales que más furor causó el pasado año fue el OnePlus One. El soporte directo de CyanogenMod junto a un hardware puntero para su fecha y un precio propio de un Nexus, hacían de este terminal una opción irresistible para aquellos que tuvieran una invitación.

Han pasado unos seis meses desde el lanzamiento del OnePlus One, el precio no ha cambiado, se sigue necesitando invitación para comprar, ¿sigue siendo un teléfono tan atractivo?

El panorama desde que salió el OnePlus One no ha cambiado mucho. Han aparecido algunos teléfonos con el procesador snapdragon 805 y parece ser que este año veremos los primeros teléfonos con snapdragon 810. Los precios de estos teléfonos comparados con el OnePlus One siguen siendo bastante más altos pero como el OnePlus One no ha recibido ninguna rebaja de precio hace que el teléfono cada vez tenga menos margen respecto a otras alternativas.

CyanogenMod siempre se ha caracterizado por tenemos un muy buen soporte de muchos teléfonos y además actualizar antes que el propio fabricante el software de estos. Por ahora no tenemos versión estable de CyanogenMod para el OnePlus One y aunque se espera que se libere la primera versión estable durante Febrero, las relacciones entre el equipo de Cyanogen y OnePlus One no pasan por su mejor momento.

He leído muchas noticias de que a partir de este año el OnePlus One se quedará sin soporte de Cyanogen y que OnePlus estaría trabajando en crear su propia ROM. Estos rumores provienen del problema de vender OnePlus One con Cyanogen en la india. Aun así Cyanogen ha confirmado que en el resto del mundo el OnePlus One seguirá teniendo soporte oficial por parte de esta empresa. El problema que veo es que el sucesor de OnePlus ya no usará Cyanogen (una pena la verdad).

En cuanto al teléfono en si, OnePlus One sigue siendo un gran teléfono. Está claro que ya no es el mejor teléfono del mercado pero a nivel de hardware sigue siendo un teléfono bastante compensado y a nivel de software es un teléfono muy atractivo.

A día de hoy ya no sé si compraría el OnePlus One o tiraría a por un Motorola Moto G o Moto X. Desde que Google vendió su parte de Motorola, a esta empresa le está costando actualizar sus terminales al ritmo que llevaban anteriormente. Aun así, parece que la política de esta empresa no ha cambiado demasiado y seguirán teniendo soporte de Motorola los teléfonos vendidos a partir del 2013.

Si necesitáis un teléfono ya, OnePlus One puede ser una opción a destacar, pero ya no es una opción tan clara como lo era anteriormente. Mirar bien las alternativas o esperar a que empiecen a sacar nuevos terminales (LG G4, Samsung Galaxy S6, Motorola Moto G 2014 LTE) y decidiros por uno. Un saludo

2 comentarios:

Emmanuel dijo...

Entre un OnePlus One y un nexus cual elegirias, y cual de todos los nexus.

david hernandez dijo...

Entre el Nexus 5 y el OnePlus One sin duda me iría a por el OnePlus One,
Mejor procesador, pantalla más grande, mucha mejor batería, mucha mejor cámara...

Entre el Nexus 6 y el OnePlus One pues ya depende del presupuesto. El Nexus 6 es mejor que el OnePlus One: soporte, pantalla más grande, cámaras parecidas, buena batería... Pero claro, cuesta como el doble el Nexus 6 por lo que en calidad/precio sigue siendo mejor el OnePlus One.

Publicar un comentario