Get started with Drupal 7


Spotify en Ubuntu Touch

Poco a poco van llegando más  y más aplicaciones a Ubuntu Touch, el sistema operativo para teléfonos móviles desarrollado por Canonical y basado en Ubuntu y su shell Unity.

Por ahora el único dispositivo con soporte oficial con Ubuntu Phone es el Nexus 4, pero este 2015 va a ser el año en el que de comienzo la expansión de los primeros teléfonos con Ubuntu Phone preinstalado. Dos fabricantes que han apostado por Ubuntu Phone es Meizu y la española BQ. Por ahora no tenemos fecha exacta de cuando se podrán comprar estos teléfonos móviles con Ubuntu Phone pero según algunos rumores, durante el primer cuatrimestre de este año comenzarán con su venta.

Spotify en Ubuntu Touch, cutespotify en ubuntu phone
Como todo gran sistema operativo que se precie, uno de los factores más importantes que nos hacen elegir uno u otro sistema operativo son las aplicaciones que se pueden instalar en este.

Si comparamos Ubuntu Phone con el resto de sistemas operativos para móviles, creo que este con diferencia es el que menos aplicaciones tiene para usar (incluso por debajo de Firefox OS). Aun así, cada vez están surgiendo más aplicaciones para instalar en Ubuntu Phone y una buena muestra de ello es el siguiente cliente no oficial de Spotify para Ubuntu Phone.

Aunque si que es cierto que cada vez tenemos más aplicaciones disponibles para Ubuntu Phone, por ahora la gran mayoría de aplicaciones que están dentro de este sistema operativo no llegan a la calidad de las aplicaciones similares en Android o IOs.

Espero que esto cambie cuando se empiecen a vender los primeros móviles con Ubuntu Phone y empiecen a surgir cada vez más aplicaciones para este sistema operativo, ya que aunque si que ya hay unas cuantas aplicaciones, la verdad es que faltan algunas aplicaciones claves como Whatsapp, Telegram, clientes nativos de Twitter y Facebook (la aplicación que hay en Ubuntu Phone directamente te redirige a la web de Facebook o Twitter en su versión móvil), etc.

Una aplicación que ya tenemos disponible en Ubuntu Phone es Spotify pero no el cliente oficial, sino un scope que nos permite conectar nuestro teléfono móvil a Spotify. 

El cliente en cuestión se llama CuteSpotify y la verdad es que para todos aquellos usuarios de teléfonos móviles que les gusta ir escuchando su música favorita desde su smartphone, CuteSpotify para Ubuntu Phone es una aplicación indispensable.

CuteSpotify funciona tanto para cuentas gratuitas de Spotify como para cuentas Premium. El desarrollador de esta aplicación se llama "Mike Sheldon" y aunque la aplicación se encuentra en una fase de desarrollo bastante temprana, la verdad es que ya podemos echar un vistazo al funcionamiento de esta. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario