Get started with Drupal 7


4 años de Ubuntu & Software libre

Google Adsense ha implementado una novedad en la que te va anunciando distintos hitos a los que has llegado.  Ayer cuando estaba escribiendo la entrada sobre Google Earth Pro me saltó el aviso de que había cumplido cuatro años con Google Adsense. Me puse a revisar el blog y en realidad, aunque el día 8 me di de alta en adsense, no es hasta el día 9 cuando publico mi primera entrada en este blog.

4 años de Ubuntu & Software libre, cumpleaños ubuntu y software libre,
En estos cuatro años el blog ha cambiado bastante. Además de los diferentes cambios estéticos (en un principio el blog tenía una paleta de colores más azul y poco a poco fui adaptándola a los diferentes cambios que ha venido de diseño que ha ido recibiendo Ubuntu), también ha cambiado bastante en cuanto a la temática de las entradas que he ido escribiendo.

En un principio el blog se ideó para atraer a este a todos los usuarios novatos en Ubuntu y Linux en general. Las primeras entradas eran entradas básicas sobre cómo instalar Ubuntu, cómo configurar Ubuntu, qué programas son los más útiles en Ubuntu, etc.

Poco a poco fui cambiando ese tipo de tutoriales y añadiendo noticias sobre Ubuntu. Me pareció interesante a partir de ese momento ir añadiendo poco a poco programas de todo tipo, que aunque son menos conocidos, si que pueden resultar interesantes.

Posteriormente empecé a probar nuevas distribuciones basadas en GNU/Linux como Fedora. Aunque no quería cambiar la temática principal del blog me pareció interesante añadir algunos artículos básicos sobre Fedora. De esta manera, si algún lector se animaba a probar Fedora lo tendría mucho más fácil.

Llegó un momento que Ubuntu me cansó. Creo que todo ocurrió cuando se liberó la primera versión de Ubuntu con Unity. Unity en aquel momento tenía un muy mal rendimiento y cualquier otro escritorio era mucho más productivo que el uso de Unity. En aquel momento comencé a probar muchas distribuciones: Xubuntu, Linux Mint, Arch Linux, LMDE, etc. Finalmente me quedé con esta última junto a Ubuntu. Al ser una distribución basada en Debian al igual que Ubuntu, la mayor parte de los tutoriales que valian para Ubuntu también los podía usar en LMDE por lo que no tenía problemas al usarla.

Entre medias de todo esto comencé algunos proyectos importantes como la guía Ubuntu. Posteriormente le siguió la guía software libre, guía raspberry pi, etc. Aunque la guía Ubuntu la tengo un poco abandonada, me gustaría mucho actualizarla a día de hoy. Aun así, la gran mayoría de entradas que componen dicha guía sirven para las versiones actuales de Ubuntu.

Como el blog me parecía un poco monótono siembre hablando de Ubuntu os pregunté si os gustaría meter un poco el tema de Android en el blog. Como a la mayoría de vosotros os gusto la idea, empecé a meter alguna entrada sobre Android, eso sí, como no quería que esto afectara al tema principal de este blog, siempre que metía una entrada sobre Android, ese mismo día, publicaba otra relacionaba con Ubuntu.

Y bueno, ya en la última época del blog los contenidos de este se han ido diversificando. El año pasado os presenté mi raspberry pi y he realizado varios tutoriales sobre esta. A la Raspberry Pi le ha seguido el mes pasado la Odroid-C1 y esta semana haré una review y una compartiva con la nueva Raspberry Pi 2 B.

Actualmente la distribución que uso es Manjaro. Una distribución Linux basada en Arch, muy fácil de usar y super estable. A día de hoy, Manjaro no me ha dado ningún tipo de problema, los programas se actualizan muy rápido y en sus repositorios podemos encontrar todo tipo de programas.

Aunque últimamente estoy escribiendo bastante, la verdad es que no sé cuanto va  durar esto. Como ya muchos sabréis, después de verano terminé mi ingeniería y cómo estaba trabajando de becario en una empresa de ingeniería en el departamento de instalaciones eléctricas, al entregar el proyecto de fin de carrera tuve que dejar de trabajar ya que no me podían hacer un contrato en practicas.

Desde ese momento empecé a enviar cv a empresas de ingeniería, ofertas de empleo que he estado viendo estos meses, y aunque he realizado algunas entrevistas, estas empresas estaban buscando otro perfil y finalmente no he terminado trabajando en ninguna.

Esto me hizo plantearme irme a uk a mejorar mi inglés mientras trabajo en lo que sea para poder mantenerme allí. Tal como están las cosas en España esta idea cada vez me atrae más. El problema de todo esto es que mientras busco trabajo en uk, encuentro y me adapto, no creo que pueda escribir en el blog.

La verdad es que no se muy bien que hacer durante ese tiempo. Si intentar dejar programadas algunas entradas para un tiempo y luego recuperar el blog una vez consiga tener un trabajo que me dé para vivir allí, comida, transporte e internet.

Así que bueno, cada vez estoy más cerca de irme y aunque aun no he decido una ciudad, por ahora la que más interesante he visto es Manchester. Londres lo veo muy saturado de gente y sobre todo, muy caro. Al trabajar en un principio en trabajos a los que nadie quiere trabajar pues cobraré el sueldo mínimo y veo que en Londres va a ser mucho más difícil mantenerme. En cambio veo que Manchester es una ciudad bastante más barata que Londres (sobre todo en tema de vivienda y transporte) y por eso creo que es a la ciudad que finalmente me vaya.

De todas formas si algún lector está por allí, me recomienda alguna otra ciudad o me quiere contar su experiencia, estaría muy agradecido.

Y nada, para cerrar la entrada solo comentar que esta semana viene pisando fuerte. Tengo novedades de todos los tipos para el blog. Estar atentos porque seguro que alguna de estas novedades os parece muy interesante. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario