Get started with Drupal 7


Aplicaciones que no pueden faltar en tu Ubuntu Phone

Hace unos días se puso a la venta en primer terminal con Ubuntu Phone instalado. Se trata del Bq Aquaris 4.5 Ubuntu Edition y tras el éxito de la primera venta flash del terminal en la cual se superaron todas las expectativas voy a pasar a comentar una serie de aplicaciones para Ubuntu Phone indispensables.

Antes de nada me gustaría comentar que no tengo el Bq Aquaris 4.5 Ubuntu Edition. Por ahora son muy pocos los afortunados de tener uno de estos terminales (creo que tan solo los tienen aquellos que asistieron a la presentación del terminal en Londres) ya que los terminales vendidos hace un par de días en las "venta flash", ya comentaron que el envío de estos terminales comenzaría en Marzo.
Aplicaciones que no pueden faltar en tu Ubuntu Phone, aplicaciones preferidas ubuntu phone, mejores aplicaciones ubuntu phone

Aunque no tenga este terminal, ya sabéis que desde hace tiempo subo alguna review de Ubuntu Phone corriendo en el Nexus 4. El Nexus 4, aun sin venir preinstalado con Ubuntu Phone, es el único teléfono al que se le puede instalar Ubuntu Phone de manera oficial y con soporte directo de Canonical. Por lo tanto, la experiencia de usuario al usar Ubuntu Phone en el Nexus 4 tiene que ser similar a la de usarlo en el Bq Aquaris 4.5 Ubuntu Edition.

Ya os adelanto que la gran parte de las aplicaciones son simples Webapps, o lo que es lo mismo, enlaces directos a del servicio web  de la aplicación que queremos usar. La gran mayoria de aplicaciones que encontramos en Ubuntu Phone son de este tipo ya que son mucho más fáciles de añadir a la tienda de Ubuntu Phone ya que la aplicación tan solo es un enlace a la versión móvil de la aplicacion web. Esto obviamente tiene sus contras: si no tenemos conexión a internet no podemos acceder a la aplicación, no se integra en Ubuntu Phone, tarda más en cargar porque siempre que la abrimos se descarga todos los datos, etc.

Aun así, cada vez tenemos más aplicaciones nativas para Ubuntu Phone. Estas aplicaciones se integran perfectamente en el sistema operativo y se pueden usar sin conexión.

La primera aplicación que he instalado en Ubuntu Phone es Telegram. Telegram es un cliente de mensajería instantánea de código abierto. Han adaptado el código para que se pueda ejecutar como una aplicación más en Ubuntu Phone y el resultado es muy bueno. Muchos preferís usar Whatsapp por ser una aplicación más extendida pero ya os digo que Telegram supera en casi todos los aspectos a Whatsapp salvo en el tema de usuarios activos.

El móvil se ha convertido en una herramienta con más utilidades que la simple llamada o mensajería. Buena prueba de ello es la aplicación Calendar. Con ella podremos sincronizar nuestro calendario con el de Google Calendar y así tener todos nuestros dispositivos sincronizados.

¿Qué pasa si nos perdemos o estamos buscando un lugar?. Que mejor aplicación que Here para resolver esa pregunta. Here es un gps de nokia con el que podremos orientarnos y buscar lugares desde nuestro teléfono con Ubuntu Phone.

La gran mayoría de documentos de texto que nos descargamos de internet viene en formato pdf. Ubuntu Phone ya tiene una aplicación llamada "PdfjsViewer" con la que podremos ver esos pdfs.

Me encanta usar la Raspberry Pi y la Odroid-C1 como reproductor multimedia. Sería una pena que con Ubuntu Phone no pudiera manejar este reproductor desde el teléfono móvil. Gracias a XBMC Web Remote podemos manejar Kodi desde Ubuntu Phone sin ningún tipo de problema.

En ocasiones nos pasa que estamos buscando algo en un sitio oscuro y no vemos nada. Torch es la típica antorcha que nos enciende el flash led de nuestro teléfono móvil para usarlo como linterna y está disponible en Ubuntu Touch.

En cuanto a "otras aplicaciones" tipo webapps podemos destacar Twitter, Facebook, Traductor de Google, Gmail, Ebay, etc.

Esta solo es una muestra de la variedad de aplicaciones que podemos encontrar ya en Ubuntu Phone. Esta lista irá aumentando con el tiempo aso que estar atentos al blog porque al igual que hago con las aplicaciones que más me gustan de Android, haré una review de las aplicaciones que más me gusta de Ubuntu Phone según se vayan liberando. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario