Get started with Drupal 7


Compra ya el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition

Para sorpresa de muchos, ya tenemos disponible para comprar las primeras unidades del BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition. Ayer hablábamos de este terminal de la marca BQ y cada vez tenemos más vídeos de su funcionamiento.

El BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition destaca por ser el primer terminal que de manera oficial lleva preinstalado Ubuntu Phone. En un principio se dijo que la venta de este terminal comenzaría a partir de la próxima semana pero anoche desde el twitter de Ubuntu comentaron que iban a realizar unas ventas flash hoy miércoles 11 de Febrero desde las 9:00 a las 18:00 hora Española

Compra ya el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition, Disponible BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition
La verdad es que me hubiera gustado mucho subir esta noticia anoche, pero justo me pillo subiendo el vídeo de la Odroid-C1 y Raspberry Pi 2 B, y como la conexión que tengo en mi casa es muy mala, aparte de tardar varias horas en subir el vídeo, mientras que estoy subiendo el vídeo no me deja navegar por Internet.

Parece que las ventas de este terminal han sido un éxito ya que ahora mismo en la página web de BQ pone que tendrán más unidades próximamente por lo que igual ya han gastado el stock que tenían previsto.

Yo la verdad es que por ahora no auguro un gran futuro a este terminal ya que es un sistema operativo muy joven, casi sin aplicaciones y tiene que competir con sistemas operativos super optimizados como IOs y Android. Aun así, al ser el primer terminal con Ubuntu Phone hace que mucha gente quiera comprarlo por la simple razón de ser el primer terminal en llevar Ubuntu Phone en sus entrañas.

Aunque parezca un poco pesimista sobre el futuro de este terminal, creo que es muy importante remarcar que Ubuntu Phone es a día de hoy mucho mejor sistema operativo que en su momento fue Android. Además Ubuntu Phone incorpora algunas característica que ningún sistema operativo de teléfono móvil tiene. ¿El lastre? La tienda de aplicaciones como siempre. Si no hay aplicaciones para un sistema operativo, carece de utilidad.

Aun así en estos últimos meses cada vez han ido surgiendo nuevas aplicaciones y lenses para Ubuntu Phone quizás animado los desarrolladores por la puesta a la venta de este terminal y otros que están por llegar.

Esperemos con ansias que estos terminales lleguen a sus propietarios y puedan contar de primera mano el desempeño que ofrece el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition con Ubuntu Phone. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar a mi me parece un terminal normalito con un SO Ubuntu excelente, esta tarde a las 15:00 intentare de nuevo hacerme con un terminal Bq Ubuntu, dado que esta mañana se agotaron en menos de 1 hora

Anónimo dijo...

se saben mas fechas?

david hernandez dijo...

Cuando sepa algo publico una entrada o lo digo por twitter

Publicar un comentario