Get started with Drupal 7


Exynos, Snapdragon o Mediatek

Hasta hace un tiempo siempre se decía que el mejor procesador para un teléfono Android era el famoso Snapdragon. El procesador Snapdragon tienen bastante puntos a favor como el tener un bajo consumo, un muy alto rendimiento y además, suele ser un procesador bastante fácil de manipular al añadir nuevos kernels, y crear roms para móviles con ese procesador.

Exynos, Snapdragon o Mediatek, mejor procesador,
En cambio el procesador Mediatek siempre se ha tomado como un procesador malo en todos los sentidos. Pésimo rendimiento, alto consumo, muy difícil crear roms para este procesador... El mayor problema que veo a este procesador es que tiene una gama de procesadores bastante amplia, desde los gama baja a los gama alta. Los gama baja son muy malos procesadores y los suelen montar en teléfonos y tablets chinas que cuestan cuatro duros. El rendimiento de estos es pésimo. En cambio, los Mediatek gama alta, aunque no llegan a tener el mismo rendimiento que los Snapdragon similares, el rendimiento de estos es bastante bueno. Aun así, pecan del problema de la escasez de roms. El problema de esto es que al ser teléfonos chinos la mayoría de ellos con un soporte bastante "básico", al no poder meter roms nos olvidamos de futuras actualizaciones.

Por último, tenemos los prosadores Exynos de Samsung. Estos procesadores tienen un muy buen rendimiento pero son cerrados. Es decir, la mayoría de estos procesadores funcionan muy bien cuando tenemos la rom de serie de Samsung, pero en cuanto la cambiamos, empiezan los problemas (no tenemos aceleración por hardware por ejemplo).

Los procesadores Exynos son muy buenos a la altura, o incluso superiores a los de los Snapdragon. Samsung suele montar sus terminales gama tope con este tipo de procesadores por lo que el rendimiento de estos está más que asegurado y probado.

Últimamente parece que hay bastantes noticias por la red quejándose del rendimiento de los procesadores Snapdragon comparándolos con Mediatek. La propia Samsung emitió un comunicado diciendo que el nuevo Snapdragon 810 tenia problemas de calentamiento en sus terminales. Esto también puede ser un movimiento por parte de Samsung para promocionar sus propios procesadores y dejar de depender de procesadores de terceros.

Uno de los terminales que ha apostado por el Snapdragon 810 es el nuevo LG G Flex 2 y por ahora LG no se ha quejado de ningún tipo de problema de calentamiento.

Lo que bien es cierto es que cada vez Samsung fabrica mejores procesadores y parece que va a dejar de depender de Snapdragon en sus terminales. Por otro lado Mediatek cada vez hace mejores procesadores y aunque si que es verdad que sigue estando lejos del rendimiento de un Snapdragon o Exynos, en gama baja y media te ahorras un buen pico al comprar un terminal con procesador Mediatek y el rendimiento no es malo.

Yo por ahora seguiré comprando terminales con procesador Snapdragon ya que suelen ser los que más comunidad tienen detrás de estos para hacer roms, modificar el kernel, etc. Puede que Exynos ahora mismo esté por encima del Snapdragon 810, pero el tema de que nunca libera los controladores, hace que el rendimiento de estos terminales sea bastante peor al usar Cyanogen o roms similares.

Este problema lo estamos viendo por ejemplo en el Samsung Galaxy S2 y el Note 2 en los cuales cyanogen de manera oficial a abandonado el desarrollo ya que mientras que no liberen sus binaros, jamás podrían conseguir una versión estable de estas roms y aunque tienen un buen rendimiento (yo mismo uso de vez en cuando un S2 con CM11, bien es cierto que project butter no está implementado y la mayoría de los juegos tienen un mal rendimiento. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario