Get started with Drupal 7


Firefox Hello

Hoy justamente he tenido una entrevista  y como no estaba en Madrid me han propuesto hacer la entrevista por Skype. Por alguna razón que desconozco, no se podían conectar a Skype así que finalmente la hemos realizado por Google Hangouts. La verdad es que esta ha sido la primera entrevista que me han realizado a través de Hangouts y la verdad que Hangouts ha funcionado muy bien (veremos si finalmente yo también "funciono tan bien" para ese puesto).

Hangouts es una herramienta super sencilla de usar y rápida. Si usamos Ubuntu no tendremos ningún problema con ella. Lo único destacable es que si queremos usar la webcam con Hangouts nos pedirá descargar un paquete .deb. Una vez descargado ese paquete .deb e instalado, reiniciamos el navegador y listo, ya podremos usar la webcam.

Firefox Hello, añadir Firefox Hello, review Firefox Hello
El caso es que todo esto me ha recordado una herramienta de la que quería realizar una reseña pero que al final por unas cosas u otras al final no he realizado ninguna entrada. Se llama Firefox Hello y como no podría ser de otra forma, viene preinstalada dentro del navegador de Mozilla.

¿Qué tiene de especial Firefox Hello frente a otros servicios de mensajería similares? Lo primero que me llamó la atención de Firefox Hello es que no necesitas estar registrado par usar esta aplicación.
Creo que esta es la opción más destacable de Firefox Hello y así te lo hacen saber el equipo de Mozilla cuando usas por primera vez Firefox Hello.

El funcionamiento de Firefox Hello es bien sencillo. Si tenemos la última versión de Firefox nos saldrá un icono en la barra de herramientas de Firefox (al lado de la flecha de las descargas) en forma de cara. Tenemos que pulsar ahí y listo ya estamos conectados. Ahora tenemos dos opciones, o usarlo como invitado o registrarnos. Yo me he registrado pero al no tener ningún contacto para probar pues tampoco puedo decir mucho...Pero si no queremos registrarnos (y aquí está la gracia del programa) podemos hablar con cualquier persona desde Firefox Hello. Para ello damos a invitar a una persona y nos dará una url. Esa url se la tenemos que enviar a la persona con la que queremos hablar y listo.

¿Qué tiene de bueno este sistema de invitación? Aunque creo que es más cómodo agregar a una persona a Firefox Hello con la que queramos hablar mucho, esto es muy útil para el caso que he comentado al principio de la entrada: en una entrevista por Firefox Hello. De esta manera no tenemos que agregar a ningún contacto ni nada, simplemente nos pasan la url y listo, ya podemos hablar.

Las posibilidades que nos ofrece Firefox Hello, aun estando en fase beta, son las típicas que nos ofrecen este tipo de programas. Podemos hacer videollamadas y hablar en un chat.

¿Cómo podemos instalar Firefox Hello? Firefox Hello viene instalado en las últimas versiones de Firefox y por tanto, funciona igual en Windows, Linux, Mac, etc, eso si, según tengamos configurado Ubuntu puede que no nos salga el icono de Firefox Hello. A mí por ejemplo en el ordenador portátil si que me apareció en una actualización el icono de Firefox Hello en Firefox, pero en el ordenador de sobremesa me sale oculto.

Para tener en todo momento presente el icono de Firefox Hello tenemos que pulsar sobre las tres lineas horizontales y a personalizar. Se nos abrirá una nueva pestaña con todo lo que podemos añadir, tanto como acceso directo como en la zona de configuración. Simplemente arrastramos el icono de "Hello" a la barra de herramientas de Firefox y listo. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sobre del Google Hangouts estos dias e estado trasteando con la odroid-c1 y e de decir que Google Hangouts funciona perfectamente en la odroid-C1.

Comentario off record puedes comprobar si algun usb-tdt te funciona en la odroid
tengo 2 y a la hora de scanear canales no me hace nada,el tvheadend los detecta perfectamente pero nada
un saludo
felicidades por tu blog hermano

david hernandez dijo...

Yo tengo un avermedia volar HD que en la Raspberry Pi no conseguí instalarle los controladores. Ahora mismo estoy de viaje y no puedo probarlo. Cuando vuelva a casa lo pruebo.

A mi en la Odroid-C1 me funcionaba también hangouts, pero intenté hacer funciona una webcam que tengo y no lo conseguí. Eso si, el micro de la webcam me lo reconocía perfectamente

Publicar un comentario