Get started with Drupal 7


Instalar Kodi en Ubuntu

Llevo unas cuantas semanas hablando de la odroid-c1 y la raspberry pi y creo que muchos lectores no entiendes el uso que se le puede dar a estas placas. Con la raspberry pi podemos hacer miles de proyectos: robótica, gestor de descargas, nas, centro multimedia, etc. La gracia de estas placas es que no hacen ruido al no llevar ningún ventilador y que apenas consume energía.

Sin exagerar, creo que el 80% o 90% de las Raspberries que se venden se usan como centro multimedia con XBMC (ahora llamado Kodi). Esto es así porque la Raspberry Pi es muy portable y la podemos esconder bien detrás de un televisor y hacer este televisor mucho más inteligente. La Raspberry Pi tiene una muy buena GPU (sobre todo muy optimizada) que nos permite ver películas en FullHD sin despeinarse.

Instalar Kodi en Ubuntu, kodi 14.1 ubuntu
El fallo que veo a mucha gente es que piensa que esto solo se puede hacer si tenemos una Raspberry Pi. Si tenemos un ordenador, también podemos usarlo como centro multimedia con Kodi. Es más, el ordenador funciona mucho más rápido que cualquier placa de estas como centro multimedia, pero claro, tiene sus limitaciones. La limitación más importante es el espacio. Si tenemos que llevarnos la cpu al salón para usar el televisor como media center es un poco engorroso.

Por lo demás, podemos instalar Kodi en nuestro ordenador y disfrutar de este cuando queramos. Kodi se instala como una simple aplicación por lo que para lanzarlo tan sólo pulsamos sobre el lanzador y listo, tendremos la misma interface que si estamos usando Kodi en Raspberry Pi, Odroid, Banana Pi, etc, pero seguramente irá todo mucho más rápido.

Tenemos varias opciones de instalar Kodi en Ubuntu, es más, incluso tenemos algunas distribuciones en las que usamos Kodi pero se ejecuta una distribución linux detrás.

Para instalar Kodi en Ubuntu, simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install python-software-properties pkg-config
  2. sudo apt-get install software-properties-common
  3. sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
  4. sudo apt-get update
  5. sudo apt-get install kodi
Con estos comandos tendremos instalado Kodi en Ubuntu. Como podéis ver, el repositorio que uso es el de xbmc, pero es el mismo que se usa par Kodi ya que simplemente es un cambio de nombre que ha sufrido Xbmc a partir de la versión 14. Por lo tanto, si estabamos usando este repositorio para instalar Xbmc y queremos usar Kodi, simplemente buscamos actualizaciones en Ubuntu y nos descargará la nueva versión de Kodi que a día de hoy es la 14.1.

Creo que esta es una manera fácil e interesante de probar Kodi sino estamos seguros de querer comprar una Raspberry Pi o cualquier otra placa para instalarla Kodi.

Además no solamente podemos instalar Kodi en estas placas. También tenemos unos ordenadores pasivos que hacen la misma función que una Raspberry Pi. No hacen ruido, consumo reducido, pero tienen mucha más potencia que la Raspberry Pi (los hay incluso que montan un i7). Por lo tanto, no tenemos que centrarnos solo en ver estas placas como centro multimedia ya que si tenemos un ordenador también podemos usarlo como centro multimedia, eso si, consumiremos mucha más energía, hace ruido, no es tan portable, etc. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario