Get started with Drupal 7


Instalar LibreOffice 4.4 en Ubuntu

Esta semana esta siendo bastante movida en cuanto a noticias se refiere. Ya os hablé el pasado lunes de la nueva versión de LibreOffice que entre otras novedades, tenemos la tan esperada nueva interface de LibreOffice. Aunque no es un cambio radical en el estilo de LibreOffice, si que se echaba ya en falta un nuevo diseño de LibreOffice después de años y años usando la misma. ¿Puede ser esto un adelanto de lo que nos espera en LibreOffice 5?

Instalar LibreOffice 4.4 en Ubuntu, actualizar libreoffice en ubuntu,
Han pasado ya unos días desde la liberación oficial de la versión estable de LibreOffice 4.4 y por ahora no han actualizado el repositorio de Ubuntu para añadir esta nueva versión de LibreOffice.

Como yo soy bastante impaciente ya os dejé en la entrada de LibreOffice 4.4 el enlace para descargar los paquetes .deb de LibreOffice 4.4 para Ubuntu. Ahora mismo estoy escribiendo desde Ubuntu 14.04 LTS que actualmente está usando la versión de LibreOffice 4.2. Como a mi no me gusta usar paquetes .deb para actualizar un programa y prefiero usar repositorios, visto que Canonical no tiene pensado aun actualizar LibreOffice a su versión 4.4 en Ubuntu, podemos añadir nosotros mismos el repositorio oficial de LibreOffice para Ubuntu y así cada vez que se libere una nueva versión de LibreOffice se nos actualizará la nuestra desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu.

Aunque últimamente no suelo añadir muchos repositorios (más que nada porque uso mucho la distribución Manjaro y sus repositorios siempre suelen estar muy actualizados), creo que esta ocasión voy a hacer una excepción por dos motivos:
  1. LibreOffice es uno de los programas que más usamos en Ubuntu
  2. Quiero probar ya la nueva interface de LibreOffice y no tener que esperar a instalar Ubuntu 15.04. Además al tratarse Ubuntu 14.04 de una versión LTS con 5 años de soporte, creo que es interesante tener siempre la suite ofimática actualizada  a la última versión disponible.
Vamos a hacer exactamente lo mismo que si usamos los paquetes .deb que dejé en la anterior entrada. La única diferencia es que si usamos este método siempre que salga una nueva versión de LibreOffice se nos actualizará automáticamente, mientras que si usamos los paquetes .deb, tendremos que estar atentos cada vez que se libere una nueva versión de LibreOffice para actualizarlo nosotros manualmente. ¡Vamos a ello!


Lo primero que vamos a hacer es abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install libreoffice
Con estos tres pasos ya tendremos actualizado LibreOffice a su última versión disponible. A día de hoy la versión de LibreOffice que se me ha instalado es la 4.4.0.3. Y no os preocupéis por si se os instala LibreOffice en inglés o en español. Si teníais la anterior versión de LibreOffice en español, esta nueva versión se os instalará en español.

Si no queréis esperar  tener Ubuntu 15.04 disponible en su versión estable para poder probar LibreOffice 4.4, la manera más sencilla, rápida y segura es usar su repositorio oficial para Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario